Pep Guardiola, tras conquistar la Premier League con el Manchester City

PRESUNTO INTERÉS DEL MANCHESTER CITY

Guardiola podría llevarse a un centrocampista del Real Madrid

Publicación:8/06/2018 - 21:31h

Actualización:9/06/2018 - 01:54h

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester City maneja dos alternativas por si no consigue cerrar el fichaje de Jorginho, y una de ellas sería un centrocampista del Real Madrid, Mateo Kovacic, que no es titular indiscutible y podría hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones del 'Daily Mail', el Manchester City de Pep Guardiola estaría muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista de un Real Madrid. El técnico de Santpedor, después de no haber conseguido el fichaje de Isco Alarcón para la entidad inglesa, desearía hacerse con Mateo Kovacic debido a la situación del futbolista, que no es titular indiscutible en el Real Madrid, y a su tremenda calidad.

Guardiola vería en Kovacic al centrocampista ideal que le faltaría al equipo para fortalecerlo con su filosofía de juego, aunque lo cierto es que de momento el croata suena como una alternativa por si no logra el City cerrar el fichaje de Jorginho, quien a día de hoy sería la gran prioridad.

Zinedine Zidane jamás ha tenido a Kovacic como un fijo en todos los partidos, sino que es una pieza que está por detrás de los Kroos, Modric, Isco y Casemiro, habitualmente titulares en la sala de máquinas del Real Madrid.

El citado rotativo británico señala que Kovacic sería uno de los primeros nombres que se barajan en el Manchester City como alternativa al fichaje de Jorginho, y que el otro sería Lemina, mediocentro gabonés que ha jugado a gran nivel esta temporada en el Southampton tras llegar procedente de la Juventus de Turín, donde apenas tenía minutos.

El Real Madrid no se plantea traspasar a día de hoy a Mateo Kovacic, pero no se puede descartar al cien por cien la marcha del centrocampista croata siempre y cuando llegue una buena oferta del Manchester City, que tal y como está el mercado de fichajes actual podría tirar la casa por la ventana para hacerse con el futbolista merengue.

Si Kovacic se marcha, llegaría un recambio al Real Madrid

En tal caso, el Real Madrid de Florentino Pérez debería acudir de nuevo al mercado para reforzarse con un centrocampista que pueda cumplir las funciones del croata en el centro del campo, o bien dar más oportunidades a jugadores que ya tiene en plantilla como Ceballos y Llorente, algo que no parece demasiado probable, a la espera de lo que decida el futuro entrenador del conjunto blanco.

Hoy destacamos

Lo más leído