Toni Kroos cuajó varios buenos partidos en la UEFA Euro 2016 con Alemania, adueñándose del centro del campo germano y organizando en todos los partidos el juego de ataque del equipo. Pep Guardiola le conoce a la perfección después de haberle tenido a sus órdenes en el Bayern Múnich, y desde Inglaterra aseguran que habría pedido su fichaje al Manchester City.

El diario británico "The Mirror" afirma incluso que el Manchester City ofrecería 60 millones de euros por el mediocentro del Real Madrid de cara a la próxima temporada, dado que Pep Guardiola habría pedido a Kroos para comandar el centro del campo "citizen", todavía falto de consistencia y de futbolistas de calidad suficiente como para plantar cara a los "grandes" de Europa.

En todo caso, la realidad es que Guardiola tendrá muy complicado hacerse con el futbolista alemán de 26 años, que actualmente es un pilar indiscutible para el Real Madrid de Zinedine Zidane en el centro del campo. Toda la operación, de producirse, dejaría a los blancos cojos en el centro del campo, teniendo en cuenta que Isco Alarcón y James Rodríguez son célebres por su irregularidad, entre otras cosas. Pogba, además, ha dado calabazas al Real Madrid de Florentino y se marcha al Manchester United de Mourinho.

Toni Kroos llegaría para reforzar la medular del equipo británico después de confirmarse que Ilkay Gundogan haya hecho lo mismo desde el Borussia Dortmund. La salida de Touré Yaya es un hecho, y podría no ser la única dentro de la "limpieza" que tiene pensada hacer el entrenador de Santpedor, sobre todo en lo que respecta a la defensa y el centro del campo.

Aprovechamos para recordar que a través de "FCBN" puedes estar informado de todas las novedades en el mercado de fichajes 2016-17.