Desde Inglaterra, el sensacionalista rotativo "The Sun" asegura que el Manchester City de Pep Guardiola tendría la intención, por expreso deseo del técnico catalán, de hacerse con el fichaje de uno de los mejores laterales del mundo, David Alaba, de cara a la próxima temporada.

El medio en cuestión se atreve incluso a dar el fichaje prácticamente por cerrado, asegurando que el Manchester City ya ha entablado conversaciones con el futbolista a lo largo de las últimas semanas, y que en el Etihad Stadium estarían dispuestos a doblarle la ficha si finalmente recala a las órdenes de Pep Guardiola este próximo verano.

La operación, en cualquier caso, parece mucho más complicada de lo que prevén en las islas británicas, teniendo en cuenta que Alaba es uno de los pilares fundamentales del Bayern Múnich desde hace años, y pese a la mala dinámica que ha adquirido últimamente el conjunto bávaro bajo el mando de Ancelotti, es uno de los jugadores que la directiva del Allianz Arena no querría ver nunca fuera del equipo.

"MD" asegura que Alaba sería el gran capricho de Pep Guardiola para el Manchester City, al tratarse de un futbolista que puede jugar tanto de carrilero izquierdo como de centrocampista, en una polivalencia que enamora al de Santpedor.

El jugador austríaco de origen filipino fue también uno de los objetivos del Real Madrid este pasado verano, aunque Alaba siempre tuvo claro que no deseaba recalar en el conjunto merengue, sino quedarse al menos una temporada más en Alemania.