Es uno de los nombres del verano. Seguramente, junto a Verratti, el gran deseado en el mercado europeo. Kylian Mbappé, extremo francés del Mónaco, ha recibido el interés de todos los grandes clubes europeos. De cada liga, de cada país. Y no es para menos. Tiene un futuro prometedor. 

El último equipo que iría a por él es el Manchester City de Pep Guardiola. Según "Sky Sports", el conjunto inglés está intentando convencer al entorno del jugador de que no progresaría con nadie como con el entrenador catalán. Tras el fichaje fallido de Alves, Pep quiere un golpe de efecto para ilusionar a la afición.

Y Mbappé sería el elegido para reforzar un ataque que ya cuenta con jugadores de renombre. Además hay un hueco para el francés en la plantilla, porque Jesús Navas no seguirá en el club inglés. 

Sacando la chequera

Según apunta el medio citado, el City puede ofrecerle a Mbappé, además de la solvencia del entrenador, un gran salario y un equipo fuertemente reforzado. En lo que va de mercado ya ha incorporado a Bernardo Silva (Mónaco, 50 millones de euros), Ederson (40, Benfica) y Douglas Luiz (12, Vasco da Gama).

Además, el City tiene capacidad para pagar los más de 100 millones de euros en los que se moverá el precio del jugador. Al menos eso es lo que explicó el propio jeque hace unas semanas. Guardiola tiene chequera y la quiere aprovechar. La Champions y la Premier deben ser objetivos obligatorios.