Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

EL CITY PERDIÓ LA CARRERA POR DE JONG

Guardiola reflexiona sobre fichajes hablando del Barça, el Real Madrid, De Jong y Neymar

Publicación:26/01/2019 - 12:55h

Actualización:26/01/2019 - 12:55h

Tras las primeras reacciones por el fichaje de Frenkie de Jong por el Barça ha hablado Pep Guardiola, que tuvo al City en la carrera por su contratación hasta el final. El catalán ha señalado que es imposible competir con los culés o con el Madrid, y también ha mencionado a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se está poniendo más complicado que nunca, y la última batalla por Frenkie de Jong no hace más que confirmarlo. Varios grandes clubes del continente europeo entraron en la puja por el centrocampista, al que acabó convenciendo su amor por un FC Barcelona que ha tenido que rascarse el bolsillo. La búsqueda de refuerzos cada vez es más exigente, algo que ha advertido una figura importante en el fútbol internacional.

Fue el propio jugador quien reveló que el PSG y el Manchester City resistieron hasta el final en la carrera por su contratación, algo sobre lo que ha sido cuestionado Pep Guardiola. En la última rueda de prensa de los 'sky blues', el preparador catalán ha reflexionado sobre cómo está el panorama de los traspasos a nivel mundial, y ha explicado que en determinadas ocasiones, hay poco que se pueda hacer para asegurar una incorporación.

"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son... Al final los jugadores deben tener la libertad de tomar la decisión que quieren, venir aquí o no. Y si no acaban aquí es porqué prefieren estar en otro sitio", ha explicado el de Santpedor, señalando que los suyos perdieron esta conquista porque en las negociaciones influyen muchos factores distintos.

Sobre las enormes cantidades que se mueven hoy en día en el viejo continente, el técnico se ha mostrado resignado, apuntando hacia un movimiento sonado que hizo cambiar la tendencia y encareció las transferencias en todos los rincones del planeta: "Las cifras del mercado últimamente ha crecido mucho. Sobre todo después del fichaje de Neymar por el PSG el cambio ha sido increíble. Por eso ahora se debe invertir mucho para renovar los equipos, pero así es el mercado".

"Antes se decía que solo el PSG o el Manchester City tenían dinero para invertir grandes cantidades. Esto se ha acabado. Ya no es así. Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones", ha defendido pese a todo, asegurando que los nuevos ricos no son los únicos culpables y dando pistas de cómo se puede tener éxito en un espacio en el que ningún rival quiere dar su brazo a torcer.

"Te tienes que adaptar, ser más rápido y más inteligentes para fichar a los jugadores", ha manifestado, aunque ha comentado que esto no garantiza que cada apuesta pueda ser una 'ganga' o un fichaje a bajo coste. Más de una y de dos veces, la solución es acabar pagando más que el resto para ganar: "Es casi imposible sacar a los jugadores de calidad 'top' por un precio bajo".

El Barça debe seguir sumando fichajes y Masia

Esta reflexión de Guardiola es otra advertencia al Barça de que la estrategia de futuro debe sumar fichajes y Masia, ya que hay varias cuestiones en las que puede ser beneficiosa. Además del conocimiento de la casa y la personalidad que aportan los canteranos a nivel deportivo, es un camino que colabora con la estabilidad del club a nivel económico, porque permite disfrutar de joyas como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta sin necesidad de abonar cantidades astronómicas en traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído