Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City

PEP CREE QUE EL '9' SE ADAPTARÍA BIEN

Guardiola se 'moja' con la llegada de Lewandowski al Barça

Publicación:6/06/2022 - 16:23h

Actualización:6/06/2022 - 23:37h

En medio de sus vacaciones de verano, Pep Guardiola ha dejado varias declaraciones sobre la actualidad del fútbol europeo. El técnico español habló sobre Lewandowski, la actualidad del FC Barcelona, además de Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola estuvo en la previa del torneo Legends Trophy en el Pula Golf Resort de Mallorca. El entrenador español fue consultado sobre varios temas de la actualidad deportiva y del FC Barcelona. El técnico del Manchester City dejó varios comentarios muy interesantes, sobre todo del 'Caso Lewandowski', además de la actualidad del equipo azulgrana.

Pep tuvo al delantero polaco durante su etapa al frente del Bayern y aseguró que el '9' se adaptaría al juego del Barça, "pero no sé si el club puede ficharlo", esto ante la difícil situación económica que atraviesa el equipo catalán. "No tengo ni idea si podrán ficharlo, la verdad. Estamos hablando de Lewandowski. Se adaptaría perfectamente a cualquier sitio. Pero no sé si el Barça puede llevarle o si el Bayern le dejará salir".

El entrenador catalán es consciente que la situación actual en el Camp Nou no es la mejor. "Es difícil pero cuando no puedes hacer grandes cosas hay que tener tranquilidad. Hay momentos de la historia en los que hay que aceptar que la situación es la que es. A veces asumir un perfil más bajo ayuda a crecer más rápido", atizó el campeón de Europa en dos ocasiones como míster culé.

"La situación económica es la que es. No hablo de la calidad de los técnicos, los directivos o los jugadores. La percepción que tengo ahí es buena, pero a veces hay que tener tranquilidad. Asumir que costará un año o dos y no será fácil sin poder hacer grandes fichajes. Ahora la situación es la que es hay que asumir que somos los que somos. Y con eso intentar ganar el próximo partido y el siguiente", finalizó Pep su análisis sobre el momento actual de la institución que lo formó como jugador y técnico. 

Sobre Ferran

"Creo que ha tenido buenos números, pero el fútbol no es como el tenis y no todo depende de actuaciones individuales. Es un deporte colectivo y todos dependen de todos. Si el equipo mejora, Ferran mejorará", fue el análisis de Pep sobre el futbolista, que el mismo pidió para el City hace algunos años. "Cuando el equipo está mal hace que los jugadores parezcan peores de lo que son. Todo depende del contexto. Ha habido rachas en las que el equipo ha estado muy bien. Ahora hay que mantener esa consistencia en el tiempo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído