Bernardo Silva manejando el balón

"NO SÉ QUÉ VA A PASAR"

Guardiola sigue sin asegurar la continuidad de Bernardo Silva en el City

Publicación:13/08/2022 - 11:32h

Actualización:13/08/2022 - 11:32h

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha vuelto a pronunciarse en rueda de prensa sobre la posible salida de Bernardo Silva al Barça en este mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía tiene algunas carpetas abiertas a pesar de haber cerrado varias de ellas con las inscripciones. La venta del 24.5% de 'Barça Studios' permitió al club poder registrar a Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha, quienes estarán disponibles para Xavi Hernández en el debut liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, los azulgrana todavía están atentos a los movimientos del mercado para reforzar sus laterales, con Marcos Alonso a la vuelta de la esquina y alguna incorporación 'low cost' para la banda derecha. También está sobre la mesa la salida de Frenkie de Jong, quien ha causado mucho interés en Chelsea y Manchester United aunque las posturas todavía están muy distantes con propio el neerlandés.

El técnico le considera importante pero también entiende que la directiva quiera prescindir de sus servicios para aligerar la masa salarial de la plantilla. Es por ello que ha pedido un recambio de primer nivel en caso de que el centrocampista termine por salir en las próximas semanas. El que más gusta al egarense es Bernardo Silva y el propio jugador no vería con malos ojos recalar en el Spotify Camp Nou. Ante ello, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se pronunció nuevamente al respecto.

En la rueda de prensa previa al compromiso liguero de los 'citizens' con el Bournemouth, el míster catalán no aseguró ni descartó la continuidad del portugués. "Quiero a Bernardo en el City, al 100%. Él es especial. No sé qué pasará, pero él sabe cuánto lo queremos y cuánto lo amamos. Pero reitero, no sé qué va a pasar...", concluyó el ex Barça, que reconoce que los blaugrana mantienen el contacto para ficharle.

El sartén por el mango

Con esto sobre la mesa, queda claro que De Jong es quien determinará la llegada o no de Bernardo Silva. Su traspaso es lo único que abriría la puerta para que el Barcelona entre de lleno en las negociaciones por el luso, ya que su elevado valor de mercado solamente puede ser compensado con el dinero ingresado por la venta del '21'. De momento, el de los Países Bajos quiere continuar en Catalunya, pero el mercado es volátil y cualquier cosa puede pasar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído