Gonçalo Guedes con el Wolves

EL DELANTERO YA ESTÁ EN LISBOA

Guedes no jugará en el Barça y se marcha al Benfica

Publicación:20/01/2023 - 11:59h

Actualización:20/01/2023 - 13:05h

Varias informaciones ubicaron a Gonçalo Guedes en el Barça como reemplazo de Memphis Depay. No obstante, el futbolista ha tomado la decisión de recalar en el Benfica de cara a la segunda mitad de la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ojeando en el mercado en busca de un sustituto a Memphis Depay para lo que resta de temporada. Entre las opciones que barajó la dirección deportiva apareció el nombre de Gonçalo Guedes, quien no era protagonista en el Wolverhampton inglés y sumaba todos los enteros para ser el relevo ideal de Robert Lewandowski.

Su representante, Jorge Mendes, mantiene muy buena relación con Joan Laporta y sus movimientos por Adama Traoré y Francisco Trincao abrían la puerta para que el goleador portugués vistiera la elástica azulgrana en condición de préstamo. Sin embargo, el Benfica ha logrado adelantarse a las intenciones del Barça y ha concretado su incorporación hasta el verano.

Así lo ha confirmado Matteo Moretto, quien desveló su contratación a través de su cuenta de 'Twitter'. "Gonçalo Guedes, cedido al Benfica hasta junio. No hay opción de compra. El jugador ya está en Portugal", afirmó el periodista de 'Relevo'. Sumado a ello, el especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, aseguró que el conjunto lusitano pagará la totalidad de su salario y que su retorno a Inglaterra dependerá de las negociaciones entre ambos clubes al final de la temporada.

En busca de un delantero

Sumado a la marcha de Guedes con dirección a Portugal, al Barcelona también se le ha caído la operación por Youssoufa Moukoko, el prometedor delantero del Borussia Dortmund. Los culés veían con muy buenos ojos su contratación de cara a la 2023/24 por su condición de agente libre y como una pieza a futuro cuando 'Lewy' cuelgue las botas. A pesar de ello, varios reportes desde Alemania sostienen que el '9' ha aceptado la propuesta de renovación que el Dortmund le ha puesto sobre su mesa, lo que le mantendrá vinculado al Signal Iduna Park hasta 2026 a razón de seis millones de euros anuales.

A la dirección deportiva del Barça no le resta más que tirar de la cantera o buscar otro sustituto en las próximas semanas. Xavi entiende que la temporada es larga y que los recambios serán muy importantes para darle frescura al plantel, más aún teniendo en cuenta que el club sigue vivo en todas las competiciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído