Gündogan

Podría llegar este verano

Gündogan vuelve a sonar con fuerza para el Barça

Publicación:3/03/2016 - 12:59h

Actualización:3/03/2016 - 12:59h

Desde Alemania vuelven a insistir en la posibilidad de que el FC Barcelona se refuerce con el centrocampista del Borussia Dortmund Ilkay Gündogan. La llegada del futbolista de origen otomano sería durante el próximo mercado de verano, pero cuenta con otra oferta

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Tal y como afirmaba este miércoles el diario "Bild", el centrocampista del Borussia Dortmund Ilkay Gündogan vuelve a sonar con fuerza para reforzar la medular del Barça. Según las informaciones del rotativo germano, el futbolista contaría con tres opciones de cara a la finalización de la temporada. Estas serían las de seguir en el equipo "phosphorite", fichar por el FC Barcelona o vestir de "sky blue", acabando en el Manchester City de Guardiola.

Uno de estos tres será el destino del talentoso centrocampista de cara a la campaña 2016-2017. Su actual contrato con el Borussia termina en 2017, por lo que este verano será crucial para su futuro. O bien renovará éste para seguir ligado a los de Iduna Park, o será vendido a uno de estos dos conjuntos.

Lo que no quieren desde la entidad alemana es que el futbolista se vaya gratis después de haber ofrecido sus mejores años en el club, siempre según asegura "Bild". Así pues ante él aparece la posibilidad de llegar a un campeonato diferente al alemán como es el inglés y con un técnico atractivo como Josep Guardiola. Sus emolumentos serían los mínimos, dado que el club no puede permitirse pasarse en este aspecto debido al "fair play" financiero.

Renovar con el equipo germano también está en sus manos, para seguir siendo uno de los pilares importantes del equipo como se está demostrando esta campaña, donde ha recuperado su gran nivel para capitanear el centro del campo de su equipo. Sabe que la afición le quiere, su técnico también y dentro del club le adoran.

O bien, acabar por decantarse por la opción que más le seduce: el FC Barcelona. Siempre se ha mostrado partidario por fichar por los azulgranas, club del que admitió hace tiempo es hincha. Sin embargo, en Can Barça no tendría ni mucho menos la titularidad garantizada, pues antes que él hay cuatro o cinco futbolistas, si contamos a Sergi Roberto, que gozan de la confianza de Luis Enrique y a los que será difícil sentar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído