Erling Haaland busca regatear a Alaba

LAPORTA VS FLORENTINO ESTE VERANO

'Guerra' abierta entre Barça y Madrid por dos 'cracks' de la Bundesliga

Publicación:9/03/2021 - 10:46h

Actualización:9/03/2021 - 12:19h

La llegada de Joan Laporta al FC Barcelona hará que los culés puedan volver a competir por los mejores jugadores de Europa. Erling Haaland y David Alaba, objetivos del Real Madrid, podrían ser los elegidos, por lo que habrá 'guerra' con los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Joan Laporta al FC Barcelona va a llevar la eterna pugna entre Real Madrid​ y Barça al límite. Ambos equipos luchan cada temporada por todos los títulos, pero a partir de este verano también lo harán por los mismos fichajes, algo que no sucedía desde hacía tiempo. Ha habido casos como el de Luka Jovic en el que los dos conjuntos se interesaron, pero con el serbio los culés se retiraron de la puja antes de que irrumpieran los merengues por su elevado coste.

Pero ahora, dos estrellas de la Bundesliga podrían volver a enfrentar a los dos gigantes de LaLiga gracias al nuevo presidente del conjunto barcelonista. Laporta siempre ha tenido muy buenos contactos en el mundo del fútbol y podría usarlos para arrebatarle a los blancos a dos 'cracks' que parecía tener 'atados'. Se trata de Erling Haaland y David Alaba, que son los dos grandes objetivos de los madridistas para este verano.

Florentino Pérez quiere dar un golpe encima de la mesa después de varias temporadas sin dar el nivel en la Champions League y habría puesto sus ojos tanto en el noruego como en el austríaco. El verdadero sueño del máximo mandatario merengue es Kylian Mbappé, pero el francés tiene un precio inalcanzable. El Paris Saint-Germain pide no menos de 200 millones de euros por él y por eso en el Madrid han preferido optar por Haaland.

Por el delantero de Leeds van a pujar varios grandes como el Chelsea o el Manchester City, sin embargo los blancos llevaban ventaja según todas las informaciones. No obstante, con la irrupción de Laporta y del Barça todo podría cambiar. 'Jan' tiene una buena relación de amistad con Mino Raiola, el representante del futbolista, y eso podría hacer que el italiano pinga mayores facilidades a los culés que a los de Chamartín.

Por otro lado, Laporta también se lleva bien con Pini Zahavi y Fali Ramadani, los agentes de Alaba, con quienes se habría reunido el miércoles pasado según se comentó. Él mismo desmintió tal noticia, aunque dejó abierta la puerta al defensa del Bayern y a otras grande estrellas. "Mis contactos con representantes vienen de lejos. Sabemos cómo está situación de algunos jugadores y si son interesantes para el Barça y las posibilidades lo permiten, pueden venir", comentó.

La situación económica del Barça juega en su contra

Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, ya que el Barcelona se encuentra en una situación económica aún peor que el Madrid. Esto es lo que podría marcar la diferencia a la hora de acometer los fichajes de estas dos estrellas, aunque con la presencia del nuevo presidente blaugrana puede pasar cualquier cosa. En el Bernabéu parecen ir por delante, pero la guerra se ha abierto y esa ventaja podría quedar en nada antes o después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído