Joao Felix, el crack que quieren Barça y Madrid

psg y united, también en la puja

GUERRA: Barcelona y Real Madrid, a por el fichaje del sucesor de Cristiano Ronaldo

Publicación:8/02/2019 - 00:58h

Actualización:8/02/2019 - 00:58h

El FC Barcelona y el Real Madrid son dos de los clubes más grandes del mundo y, naturalmente, a la hora de fichar se fijan en jugadores muy similares. La próxima guerra entre ambos se prevé por el fichaje del que, según dicen, es el sucesor de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid nos tienen acostumbrados a grandes peleas en las pujas por jugadores emergentes. Grandes estrellas como David Beckham o Ronaldinho o jóvenes promesas como Dani Ceballos o Neymar en su día protagonizaron importantes culebrones durante largos veranos y pretemporadas.

Ahora, tanto madridistas como barcelonistas habrían puesto en su punto de mira al mismo futbolista: Joao Felix, mediapunta del Benfica. Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene controlado a este joven jugador desde hace tiempo, aunque otras informaciones de ESPN aseguran que el Real Madrid también tendría al jugador en su punto de mira.

En este caso, los dos 'colosos' de LaLiga no estarían solos en la batalla por llevarse a Joao Felix, ya que el Paris Saint Germain y el Manchester United tendrían claro que también quieren pujar por llevárselo. A sus 19 años, el atacante portugués es considerado el relevo generacional de Cristiano Ronaldo en Portugal.

De hecho, pese a su juventud, acumula números muy buenos con el Benfica. Ha jugado un total de 12 partidos en el campeonato luso, ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias. Su gran técnica, su olfato de gol y su capacidad de asociación le convierten en un futbolista muy interesante que podría dar el salto a un grande en breves.

El problema es que en el Benfica han querido ser previsores y renovaron a tiempo a su estrella hasta el año 2023, con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. La cantidad estipulada es muy alta aunque, si Joao Felix sigue demostrando su potencial, no sería de extrañar que alguno de los grandes hiciese un esfuerzo por él.

El Barça debe despertar frente al Real Madrid

Hay que recordar que las últimas experiencias del FC Barcelona frente al Real Madrid en cuanto al mercado de fichajes han sido nefastas. Los blancos consiguieron llevarse a algunos de los futbolistas que eran seguidos desde el Camp Nou como pueden ser Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Marco Asensio o Dani Ceballos. Hay quie empezar a invertir esa capacidad de convicción de los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído