En 2019 se avecina una nueva guerra entre el FC Barcelona y el Real Madrid por hacerse con los servicios de un central de primer nivel. El club azulgrana ya ató a Clément Lenglet el pasado verano, pero todavía quiere contar con otro defensa joven que pueda coger el testigo de Gerard Piqué, cada temporada más veterano.

No obstante, el club azulgrana chocará con su eterno rival en la búsqueda de ese ansiado zaguero que pueda tener la proyección suficiente como para liderar la línea defensiva. En el Real Madrid solamente cuentan con Raphael Varane y Sergio Ramos como jugadores fiables en esa demarcación, ya que Nacho es más considerado un recurso polivalente.

Florentino Pérez ya trató de reforzar su defensa con tres nombres, aunque las tres operaciones salieron mal. Primero lo intentó con dos jugadores del Atlético de Madrid: José Giménez y Lucas Hernández. No obstante, ambos se mostraron fieles al club 'colchonero'. Samuel Umtiti también estaba en la lista, pero renovó con el FC Barcelona.

Ahora, el conjunto madridista precisa de un jugador que pueda ocupar el hueco que dejó Pepe tras marcharse al Besiktas, ya que el portugués era el encargado de dar competitividad a Sergio Ramos y Varane, que ahora mismo no ven peligrar su puesto. Por ello, el choque entre blancos y azulgranas por encontrar una oportunidad de mercado se ve venir.

Según las informaciones publicadas por diario Marca este mismo viernes, el Real Madrid contempla los fichajes de Leo Santos (Corinthians) o Mario Hermoso (Espanyol). Por el segundo de ellos, los blancos tienen una opción preferencial para ficharle por 7,5 millones pero la idea del club, tal y como dice dicha información, sería ir a por un jugador más contrastado.

De Ligt, ¿opción para el Real Madrid?

Matthijs de Ligt es la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar el eje central de su defensa. Sin embargo, la necesidad del Real Madrid por reforzar esa misma posición podría llevar a los blancos a pujar por uno de los defensas de moda en el panorama europeo. El holandés asegura nivel y proyección, por lo que es una opción viable para ambos clubes.