Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

DUDAS POR LA LESIÓN DE SAMUEL UMTITI

¿Romperá el Barça sus previsiones para fichar a Matthijs de Ligt en invierno?

Publicación:13/10/2018 - 00:33h

Actualización:13/10/2018 - 03:03h

El Barça lleva semanas insistiendo en que no habrá más movimientos en la plantilla, pero estaría valorando un cambio de última hora. La lesión de Samuel Umtiti ha generado algunas dudas, y varias informaciones apuntan a que se podría adelantar el fichaje de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva años trabajando para apuntalar el eje de la zaga, pero a pesar de su planificación, no logra completar una temporada sin sobresaltos. En la pasada campaña se juntaron los problemas físicos con la salida de Javier Mascherano y los problemas de adaptación de Yerry Mina, y en esta, las lesiones han vuelto a aparecer dejando en el aire la posibilidad de un cambio de rumbo.

El club ha estado reiterando durante semanas que no habrá fichajes en invierno, pero ahora se valora la opción de ajustar esta intención. Lo apuntó primero Ernesto Valverde explicando que no hay problema teniendo tres centrales zurdos, y lo repitió después Pep Segura añadiendo que los técnicos están satisfechos y que nunca hubo tal discusión con la presencia de tres diestros.

Sin embargo, varias informaciones aseguran que las previsiones podrían modificarse debido a la rodilla de Samuel Umtiti, que podría dejar al galo varios meses fuera de combate. Ya van algunas semanas de baja desde que decidió parar y probar con un tratamiento conservador, pero si se ve abocado al quirófano, podría estar en el dique seco hasta febrero de 2019.

Así, todas las miradas se han dirigido al principal objetivo para la defensa, que no es otro que el joven holandés Matthijs de Ligt. Tiene 19 años y un futuro prometedor, y aunque estaba contemplado como incorporación clave para el verano, podría ser necesario en enero. Las negociaciones con el Ajax ya han arrancado, pero el problema es que hay varios obstáculos difíciles de superar.

Dejando de lado cuestiones como que el mismo presupuesto azulgrana no contempla una partida para la ventana invernal, los neerlandeses advirtieron que no se desprenderán de sus estrellas a media campaña, lo que podría truncar un acuerdo que rondaría los 50 millones de euros si se acaba cerrando en junio. La negativa de los de Amsterdam ya ha demostrado ser firme, así que toca estudiar alternativas si la ofensiva por el de Leiderdorp es total.

De Ligt genera consenso en el Barça

El convencimiento del Barça, eso sí, es completo, tras los últimos informes elaborados sobre el internacional holandés. Después de observarle en los últimos meses, este curso ha acabado de confirmar que tiene futuro pero también mucho presente, tras sus primeras intervenciones en encuentros de máximo nivel tanto en Champions como con la selección 'oranje'. Otra cuestión a tener en cuenta es si su adaptación con el curso empezado sería la ideal, pero ese es un punto que se valorará y decidirá antes del 31 de enero. Por ahora, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído