Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Bundesliga

LOS FRANCESES REACCIONAN

Guerra entre el PSG y el Real Madrid por el futuro de Haaland y Mbappé

Publicación:23/05/2020 - 10:04h

Actualización:23/05/2020 - 10:04h

Erling Haaland y Kylian Mbappé son los grandes deseos del Real Madrid, pero sus fichajes no serán sencillos. El PSG irá a la guerra con los blancos para definir el futuro de los dos jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado el mercado de fichajes en el aire, pero el Real Madrid quiere ser protagonista. Tras varios años con dudas sobre la planificación, Florentino Pérez se ha centrado en construir otro proyecto 'galáctico', pero además del sinfín de rumores que juegan a su favor, también hay que tener en cuenta los que le van en contra. Aunque sus deseos podrían cumplirse, alcanzarlos no va a ser sencillo.

En la hoja de ruta de los 'merengues' están subrayados en rojo los nombres de Erling Haaland y Kylian Mbappé, que harían resurgir una delantera venida a menos desde el adiós de Cristiano Ronaldo. Si del portugués fue la última década, los expertos auguran que la siguiente será para el noruego y el francés, que a los 19 y 21 años no solamente ofrecen garantías de futuro, sino que ya son una realidad excepcional.

La necesidad de asegurar la estabilidad económica ha llevado a los blancos a aplazar los posibles grandes objetivos para 2020 y 2021. En el verano que ya se acerca estaba prevista una ofensiva por el ariete del Borussia Dortmund, cuyo traspaso rondaría los 75 millones de euros. Para el siguiente, y contando que, de no renovar, apenas le quedaría un año de contrato, se planteaba el acercamiento definitivo al líder del PSG, cuya contratación, por las buenas o por las malas -algo que no agradaría a Nasser Al-Khelaïfi-, podría dispararse por encima de los 200 'kilos'.

Pero no sólo la inestabilidad financiera se ha cruzado en el camino, sino que también podrían hacerlos los 'bleus'. En Francia advierten que el divorcio con el de Bondy ya no está tan claro, y que su extensión se podría certificar en los próximos meses -está atado hasta 2022-. Además, varias fuentes apuntan a que los dirigentes no quieren poner en bandeja a los madridistas una línea de ataque que creen que les permitiría dominar Europa durante muchos años, precisamente una meta que se ha convertido en obsesión en el Parque de los Príncipes.

Si el campeón del mundo se marcha, los galos irán con todo a por el ex del Salzburgo, a quien otorgarían el papel de referencia ofensiva. Dejando a un lado a Neymar, cuyo futuro también preocupa, está por ver qué sucede con dos nueves como Edinson Cavani y Mauro Icardi. Si el ex del Monaco no sella un acuerdo que asegure varias temporadas más en la Ligue 1, o incluso si lo hace, los ingresos se destinarán a unos refuerzos que mantengan el dominio en las competiciones domésticas y sigan dando esperanzas de cara a las internacionales.

El Real Madrid confía en sus posibilidades

Aunque los fichajes de Haaland y Mbappé serán complicados, el Real Madrid confía ciegamente en sus posibilidades. En el Santiago Bernabéu piensan que la voluntad de las dos estrellas, que se han dejado querer en varias ocasiones, podría decantar la balanza cuando llegue la hora de la verdad. Eso sí, los despistes se podrían pagar muy caros, porque Liverpool o Juventus también han enseñado los dientes y pese a sus presuntos sueños teñidos de blanco, ni el noruego ni el francés han descartado una apuesta que no pase por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído