El precio de mercado del colombiano se ha devaluado en los últimos meses

Guerra Madrid-Barça por Cuadrado si se puede fichar

Guerra Madrid-Barça por Cuadrado si se puede fichar

Publicación:17/11/2014 - 16:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Real Madrid se habría obcecado en intentar conseguir el fichaje de uno de los objetivos del FC Barcelona este pasado verano, Juan Guillermo Cuadrado, aprovechando que el precio del jugador se ha devaluado en los últimos meses

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el Real Madrid de Florentino Pérez, no contento con el gran desembolso económico realizado este pasado verano, desearía incorporar de cara al próximo verano de 2015 a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores que estuvieron a punto de fichar por el FC Barcelona en el anterior mercado estival en base a las muchas especulaciones que vincularon al colombiano con la entidad culé. El Barça no puede fichar actualmente debido a la sanción de la FIFA -vigente hasta enero de 2016-, aunque una resolución del TAS favorable a los intereses culés podría variar la situación y propiciar una nueva guerra Real Madrid-FC Barcelona por un fichaje, como ya sucediera con Neymar y Luis Suárez en los dos últimos veranos.

Lo más probable es que Dani Alves se marche con la carta de libertad en el mes de junio y, al hecho de que Douglas Pereira no ha convencido para nada a la afición culé -no demuestra el nivel necesario como para jugar en un grande de Europa-, se une la posibilidad de que Martín Montoya acabe abandonando también el equipo debido al ostracismo de Luis Enrique, que sólo le ha alineado un partido de los 15 encuentros oficiales disputados esta temporada.

El lateral derecho, por tanto, continuará siendo la asignatura pendiente de Andoni Zubizarreta cuando el FC Barcelona pueda fichar, por lo que no se descarta una nueva intentona por Juan Guillermo Cuadrado en el caso de que el TAS reduzca o anule los efectos de la sanción FIFA. El rotativo catalán asegura que hace unos meses se llegó a pactar incluso con el colombiano el número de temporadas por el que firmaría por el Barça, pero finalmente las negociaciones se torcieron debido a las altas expectativas económicas de la Fiorentina, bloqueando la operación.

Ahora, transcurridos ya varios meses desde el Mundial de Brasil 2014, el valor de mercado de Juan Guillermo Cuadrado se ha devaluado levemente debido a su irregular comienzo de temporada en las filas del conjunto "viola", en una situación de la que el Real Madrid querría aprovecharse. Su precio de salida podría ser inferior a los 35 millones de euros pese al precio de su cláusula de rescisión, y a sus 26 años es probable que acabe en un grande de Europa en poco tiempo, dado que el Bayern Múnich habría sido otro de los equipos que le siguió durante el verano. Habrá que esperar qué rumbo toman los acontecimientos para discernir si el futuro de Cuadrado estará, o no, teñido de azulgrana.


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído