LAPORTA VS XAVI Y DECO
'Guerra' de opiniones: Siguen las diferencias en el Barça por Joao Félix
Noticia publicada:25/08/2023 - 09:31h
Última actualización:25/08/2023 - 09:31h
En el FC Barcelona son más las voces que no ven clara la incorporación de Joao Félix que las que dan luz verde al movimiento. A falta de menos de una semana para el final del mercado de fichajes, las diferencias se mantienen
El FC Barcelona se resiste a dar por terminado su mercado de fichajes, aunque son muchas las complicaciones económicas que se está encontrando el club en estos últimos días. Joan Laporta tiene el objetivo de entregarle a Xavi Hernández el equipo más competitivo posible para esta temporada, en medio del objetivo del club de volver a dar guerra en la Champions League y repetir el título de LaLiga. El problema, en cualquier caso, es que se mantienen las -grandes- diferencias entre lo que quieren los directivos y lo que necesita el área deportiva.
El nombre de Joao Félix es, sin lugar a dudas, el que más genera debate. El jugador se ha ofrecido en unas cuantas ocasiones y ha rechazado varias ofertas con tal de recalar en la Ciudad Condal y cuenta con el visto bueno de la directiva azulgrana, pero no por parte de la dirección deportiva y staff técnico. Desde las altas esferas le ven como un 'crack' que puede elevar el nivel del equipo y, también, aumentar los patrocinios y ayudar con el marketing, pero en el apartado deportivo no lo terminan de ver claro. La historia se ha extendido más de la cuenta.
¿Llegará o no Joao Félix al Barça?
No es una novedad que haya un debate por la posible incorporación del internacional con Portugal, pero sí se que haya extendido hasta ahora. Xavi Hernández continúa insistiendo en que la plantilla tiene otras prioridades y, por ejemplo, pone el nombre de Giovani Lo Celso para reforzar el centro del campo este verano, pero desde el Tottenham se resisten a dejarlo salir en calidad de préstamo y en la Ciudad Condal no quieren pagar 10-15 millones de euros por su traspaso. Deco, como director deportivo, apoya al entrenador.
Eso no ha privado a los directivos azulgrana a seguir insistiendo en la posible incorporación de Joao. Las conversaciones se mantienen y están a la espera de conseguir una fórmula idónea para concretar el traspaso este verano, aunque no es tan sencillo. Todo depende de que el Atlético de Madrid rebajen sus pretensiones económicas y den luz verde al movimiento con condiciones que puedan asumir los catalanes.
El Barça esperará al final del mercado
La previsión es que la incertidumbre con respecto al futuro del jugador de 23 años se mantenga unos días más. Desde el club entienden que los del Cívitas Metropolitano no tendrán más remedio que aceptar condiciones 'desfavorables' en las últimas horas de la ventana de transferencias para poder concretar la salida de Félix, puesto saben que no quiere quedarse y que el 'Cholo' Simeone no cuenta con él. "Está claro que Joao Félix no quiere jugar en el Atlético de Madrid", decía Enrique Cerezo en una entrevista a 'El Chiringuito'. "Si otros equipos lo quieren, es otro debate". Habrá culebrón hasta el final.




