Lucas silva también está desde hace meses en la agenda del barça

Guerra Real Madrid-Barça por el fichaje de Lucas Silva

Guerra Real Madrid-Barça por el fichaje de Lucas Silva

Publicación:15/10/2014 - 13:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española aseguran que el Real Madrid está planteándose muy seriamente el fichaje del joven Lucas Silva (21 años), seguido también por el FC Barcelona, durante el próximo mercado de invierno con el objetivo contrarrestar la marcha de Khedira

El diario "Marca" ha informado en las últimas horas de que el Real Madrid estaría meditando muy seriamente la posibilidad de cerrar durante el próximo mercado invernal el fichaje de la joven promesa brasileña del Cruzeiro, Lucas Silva (21 años), que está brillando con las selecciones inferiores de Brasil desde hace ya varios meses. La posible incorporación del futbolista, según se dice desde la capital española, se llevaría a cabo con el objetivo de equilibrar a la plantilla tras la más que probable marcha de Sami Khedira al Arsenal, donde podrían triplicarle el sueldo.

En cualquier caso, el conflicto reside en que Lucas Silva es desde hace tiempo uno de los jugadores seguidos por el servicio de "scouting" del FC Barcelona, y a pesar de que el club azulgrana no puede fichar en teoría hasta el mes de enero de 2016, desde la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta podrían intentar convencer al jugador de un fichaje en el futuro para que no acepte la propuesta del Real Madrid. Lucas Silva es uno de los jóvenes centrocampistas con más futuro y proyección del fútbol suramericano, y debutará en los próximos meses con la absoluta de Brasil.

De hecho, el seleccionador Carlos Dunga habría recibido algunas críticas por no convocarle durante el presente parón internacional para los amistosos que ha disputado la "canarinha" contra Argentina y Japón. Con la selección Sub-21, Lucas Silva ha marcado sólo un gol, pero con la Sub-20 brilló en todo su esplendor firmando actuaciones sensacionales al lado de jugadores como Marquinhos en el Torneo Esperanzas de Toulon, que ganó Brasil con él como creador y destructor de juego.

Controlado por el FC Barcelona

Según informó el diario "Marca" varias semanas atrás, el FC Barcelona estaría manejando informes desde hace algunas semanas sobre Lucas Silva, el joven centrocampista del Cruzeiro que a sus 21 años ya está en la agenda de varios grandes clubes europeos de cara a la próxima temporada. El servicio de "scouting" continuaría trabajando en busca de nuevos talentos para los equipos inferiores y, como sucediera hace unos meses con Alen Halilovic, Lucas Silva podría ser ahora uno de los escogidos para fichar por el FC Barcelona y enfundarse la camiseta del Barça B en el futuro.

El club azulgrana desea disponer de un amplio abanico de futbolistas que actúen como "fondo de armario" desde la cantera para incorporarse progresivamente al primer equipo en el futuro, y Lucas Silva sería sin lugar a dudas una de las grandes promesas del panorama internacional. Hace unos meses disputó el Torneo de Toulon con la selección de Brasil Sub-21 compartiendo equipo con Marquinhos, el gran objetivo de la entidad culé para reforzar la posición de central este pasado verano, aunque finalmente fueron Mathieu y Vermaelen quienes llegaron.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído