Bartomeu y Florentino, en una imagen de archivo

OTROS 'CASOS NEYMAR'

Las guerras Barça-Madrid por fichajes antes de Neymar

Publicación:12/08/2019 - 14:16h

Actualización:12/08/2019 - 14:17h

FC Barcelona y Real Madrid pelean para llevarse a Neymar, pero no es la primera vez que ambos equipos pujan por un mismo futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Momento culminante en el 'culebrón Neymar'. El FC Barcelona y el Real Madrid quieren a toda costa fichar al brasileño para reforzar sus respectivas plantillas y en pocas semanas, tal vez días, se sepa dónde acaba jugando el delantero, que quiere abandonar como sea el Paris Saint-Germain. Sin embargo, esta no es la primera 'guerra' entre culés y merengues por un fichaje.

Guerra de Beckham y Ronaldinho

En 2003, Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barça con el reclamo de un preacuerdo con David Beckham, pero finalmente el Real Madrid se adelantó por el británico y le convenció con un contrato galáctico y con la posibilidad de jugar la Champions League, una competición para la que el Barça no se había clasificado.

Como contrapartida, utilizando los contactos de Sandro Rosell, el FC Barcelona se fijó en Ronaldinho como alternativa a Beckham, un futbolista que el Real Madrid -con el Manchester United de por medio- también quería fichar, aunque el plan blanco era esperar una temporada antes de su llegada. Al final, el brasileño decidió vestir de azulgrana y menos mal, ya que él solo cambió la dinámica de un Barça que se había acostumbrado a perder.

El Barça se llevó a David Villa, Luis Suárez y Dani Alves

El FC Barcelona logró ganarle la partida al Real Madrid por dos delanteros de talla mundial. En 2010, los culés trajeron a David Villa después de que el Real Madrid le tentase para acompañar a los Cristiano Ronaldo, Kaka, Xabi Alonso... Años más tarde, el Barça hizo lo propio con Luis Suárez, un futbolista deseado desde hacía años por el Real Madrid. Dani Alves también había sido objeto de deseo de Florentino, pero acabó siendo culé.

El Madrid ganó la batalla por los jóvenes

El Real Madrid ha sido muy efectivo durante los últimos años para llevarse a los jugadores más prometedores del panorama, todos ellos también pretendidos por el FC Barcelona. Futbolistas como Marco Asensio, Dani Ceballos, Vinícius Junior, Rodrygo Goes o Takefusa Kubo acabaron vistiendo de blanco, atraídos por un proyecto deportivo de futuro.

El primer 'culebrón Neymar'

A día de hoy, FC Barcelona y Real Madrid no hacen más que repetir la batalla para llevarse a un jugador al que ambos se disputaron hace años, cuando jugaba en el Santos. En 2011, pasó el reconocimiento médico con el Real Madrid después de haber llegado a un acuerdo con los blancos, pero finalmente acabó aceptando la oferta culé. ¿Se acabará repitiendo todo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído