Muchos lo sabían, han ido dando pistas pero no ha sido hasta ahora, cuando el jugador lo ha confirmado, que ha quedado claro que el objetivo número uno del Barça para el lateral izquierdo era Raphael Guerreiro. El carrilero portugués llegaría para suplir la baja de Adriano Correia después de haber enamorado al "scouting" blaugrana y Robert Fernández.

Los azulgranas trataron de ficharlo este pasado mes de junio e incluso llegaron a un preacuerdo con el Lorient, su antiguo equipo. Sin embargo, el futbolista confiesa en una entrevista para "Canal Francia" que decirle no al equipo culé fue una de las decisiones más difíciles que ha tomado.  

"Fue una decisión muy difícil decirle 'no' al Barça, pero llegó un momento en el que tenía que decidirme y me incliné por la oferta del Borussia Dortmund. Necesitaba esta temporada tener continuidad y minutos para crecer. Y he tenido la suerte de que en Alemania las cosas me están saliendo bien", sostuvo el futbolista. 

Guerreiro no aceptó el reto de competir con Jordi Alba por su puesto y los azulgrana pasaron al siguiente en la lista, Lucas Digne. El francés se está adaptando muy bien al equipo y poco a poco se va soltando. Su ex equipo, el Paris Saint-Germain, también quiso fichar al mismo Guerreiro. "Hicieron una oferta, pero decidí quedarme en el Lorient. Quería jugar el máximo de partidos posibles para ir a la Eurocopa con Portugal y lo conseguí. Fue una decisión vital porque me permitió ganar este torneo con un grupo magnífico de jugadores. Estoy muy agradecido al interés del Barça y el PSG", confesó.