Raphael Guerreiro, en una imagen de archivo

El portugués rechazó venir

Por esto le dijo Raphaël Guerreiro "no" al Barça

Publicación:6/09/2016 - 17:42h

Actualización:6/09/2016 - 17:42h

Antes de la llegada de Lucas Digne, la secretaría técnica del FC Barcelona trató de hacerse con otro joven lateral izquierdo Raphaël Guerreiro. Sin embargo, el internacional portugués rechazó el ofrecimiento azulgrana. Esto fue lo que dijo realmente

Ver calendario del FC Barcelona

Realmente, y tal y como publica este martes la prensa catalana, el lateral derecho por aquel entonces del Lorient Raphael Guerreiro pudo haber acabado esta temporada en el FC Barcelona. La secretaría técnica lo quería y estaba dispuesta a hacerse con sus servicios tras terminar la pasada temporada. Sin embargo, fue el jugador el que rechazó el ofrecimiento azulgrana, lo que hizo que el Barça fuera directo a por Lucas Digne.

"Muchas gracias, me siento muy orgulloso y halagado pero mi decisión es otra", fue lo que dijo Guerreiro al Barça según su entorno. Todo debido a que el jugador quería ser titular en su nuevo equipo y por ello aceptó la oferta del Borussia de Dortmund. Sin embargo, al comienzo de la temporada parece que al luso le están yendo mal las cosas dado que el titular en el flanco zurdo es Sebastian Rode. 

A pesar de ello, en su momento Guerreiro le hizo saber al FC Barcelona que "en su posición ya hay un jugador 'top', ese fue el problema", admitió el entorno del futbolista. Por ello, tras rechazar a los azulgranas le dijo "si" al equipo "phosphorite", por una oferta que no era mejor ni igual que la culé.

Por todo ello, el FC Barcelona actuó rápido y se decantó por el internacional francés del París Saint-Germain Lucas Digne. El galo fue cerrado por 16,5 millones de euros y, hasta la fecha, su aportación en el equipo catalán ha sido más que positiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído