Guido Rodríguez, durante un partido con el Betis

¿CAMBIA DE PLAN EL BARÇA?

Guido Rodríguez, con ventaja en la 'operación pivote' del Barça

Publicación:19/06/2023 - 20:50h

Actualización:19/06/2023 - 20:50h

A pesar de que Guido Rodríguez partía como 'opción C' para reforzar la posición del pivote del FC Barcelona, la historia ha cambiado muy pronto. 'SPORT' ha apuntado que, ahora mismo, es la opción que más ha ganado enteros en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona cambian todas las historias muy rápido. Con el mercado de fichajes dando sus primeros pasos, a pesar de que abre oficialmente el 1 de julio, en el club no hay descanso, sobre todo porque son muchas las obligaciones que tienen los culés: desde conseguir equipo a los 'descartes' de la plantilla (y cedidos), hasta concretar la llegada de los refuerzos que ha pedido Xavi Hernández para la temporada 2023-2024.

La gran prioridad en el verano es concretar la incorporación de un jugador que pueda suplir a Sergio Busquets. Su salida ha dejado un gran 'hueco' en la plantilla y en el conjunto azulgrana están buscando al relevo idóneo, aunque no es algo muy sencillo. El nacido en Sabadell 'revolucionó' la posición y en 15 años nadie le llegó a discutir la titularidad, a pesar de que fueron muchos los que pasaron por el vestuario. 

Es por ello que para el Barça supone una tarea muy dura. Han sido muchos los nombres que han sonado para aterrizar en el conjunto azulgrana, pero dependerá del Fair Play financiero. Las primeras opciones en la lista de la dirección deportiva son Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, pero son las más complicadas. En el club comienzan a asumir que será imposible la incorporación de alguno de los dos, porque no bajarían de 60 millones de euros y no están por la labor de dejar sus clubes. 

Guido Rodríguez gana protagonismo para el Barça

Si bien ayer se definía la lista de favoritos en la Ciudad Condal, con Zubimendi y Kimmich en la primera línea o Sofyan Amrabat como 'plan B', la historia ha cambiado muy pronto. Guido Rodríguez partía en el 'plan C', pero según una información del diario 'SPORT', ahora ha ganado enteros como el principal candidato para convertirse en el mediocentro del Barça a partir de la temporada 2023-2024. 

De acuerdo a esta información, el Barça seguiría de muy cerca la situación del pivote argentino. Su contrato con el Real Betis finaliza el 30 de junio de 2024 y todavía no hay conversaciones para que renueve el acuerdo, por lo que podría acabar saliendo este verano. Sería una alternativa 'low cost' para los culés y a Xavi Hernández le gustaría la opción de su traspaso, aunque no es su favorito. 

¿Por qué gusta Guido al Barça?

No es un secreto para nadie que Guido Rodríguez ha llamado la atención de varios equipos, sobre todo por la importancia que ha sumado en estos últimos años. Es un jugador que se posiciona muy bien tanto partiendo como único pivote, acompañado por dos interiores, pero también es capaz de ocupar la posición con solvencia en un doble pivote. Da equilibrio a la medular, con o sin balón. 

Al Barça le gusta por su entendimiento y lectura del juego, además de su calidad técnica. Recibe, busca líneas de pase y da continuidad, en la mayoría de oportunidades, al juego. Asimismo, tiene una gran capacidad para recuperar rápido el balón, saltando a la presión y suele salirse con la suya con intercepciones y entradas limpias, reduciendo el número de faltas cometidas. Es un valuarte importante a nivel defensivo y una conexión con el ataque para los verdiblancos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído