Joao Neves, en el parón con Portugal

JOAO NEVES ES UN 'JUGÓN' CON MUCHÍSIMO FUTURO

¿'Guiño' al Barça? El ídolo de Joao Neves, la mayor 'joya' del fútbol portugués

Publicación:26/03/2024 - 13:34h

Actualización:27/03/2024 - 06:23h

Joao Neves es una de las estrellas del Benfica y uno de los grandes talentos del fútbol portugués. El centrocampista ofensivo ya es internacional absoluto con Portugal y en una entrevista ha reconocido que su mayor ídolo es un ex del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Neves va a ser muy probablemente la próxima estrella portuguesa en protagonizar un traspaso millonario. El joven centrocampista ofensivo de solo 19 años empezó a despuntar en el Benfica en el tramo final de la temorada pasada y en la actual se ha terminado de consolidar como un indiscutible en el cuadro de las 'águilas'. Su enorme talento con el balón en los pies ha sorprendido a media Europa y le ha colocado en el 'escaparate' de cara al mercado de verano.

El luso tiene una cláusula de 120 millones de euros, pero su valor de mercado es de 'solo' 45, por lo que salvo que algún club se vuelva loco es poco probable que alguien decida pagarla y ficharle en esta próxima ventana. El Benfica, por su parte, parece que no quiere negociar un precio, ya que esperan poder contar con él por lo menos un año más. Sin embargo, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Liverpool ya siguen a este 'jugón' muy de cerca y podrían hacer alguna propuesta por él en los próximos meses.

El FC Barcelona, por su parte, no ha mostrado interés en la 'joya' portuguesa, ya que ocupa una zona del campo que ya está cubierta. Joao está jugando en el doble pivote, siempre acompañado por otro mediocentro, pero por cualidades en un 4-3-3 como el que juega el Barça sería más interior. Es un jugador que 'muerde' mucho y que es inteligente, intenso y agresivo en el robo, pero tan atrás se perdería su buena visión de juego y su habilidad para conducir el balón 'rompiendo' líneas. Salvando las distancias, Neves es un futbolista parecido a Gavi en cuanto a físico, capacidades y posición, motivo por el cual quizás en la Ciudad Condal no hayan pensado en él.

Joao Neves aseguró que su gran ídolo es Iniesta

Sin embargo, parece que el mediocampista internacional por Portugal sí piensa de alguna manera en el cuadro barcelonista, o por lo menos en una de sus mayores leyendas. En una entrevista en 'Fútbol Emotion', la 'perla' de Tavira aseguró que su mayor ídolo siempre ha sido Andrés Iniesta, con el que, por cierto, guarda un cierto parecido en alguna de sus acciones. El albaceteño ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Barça y de España y no es extraño que alguien que juega más o menos en su puesto siempre se haya fijado en él.

Habrá que ver qué ocurre con Joao, ya que la Eurocopa podría ser un 'escaparate' aún mayor que su buena campaña en Portugal de cara a una posible marcha a un club más grande. Su agente es Jorge Mendes, que tiene una gran relación con Joan Laporta, algo que en caso de que los azulgrana al final pensaran en él podría faciltar las cosas. De momento, no hay nada, pero quién sabe lo que podría pasar si en la Euro se destapara como una de las mayores estrellas jóvenes del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído