Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán

CAMBIO DE GUIÓN

¿Guiño al Barça? Lautaro solo dejaría el Inter para jugar en España

Publicación:30/07/2021 - 22:50h

Actualización:30/07/2021 - 22:50h

Según las últimas informaciones, Lautaro Martínez solo consideraría un cambio de equipo si tiene oportunidad de recalar en el fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal tendrá una tarea complicadísima si va a entrar en la 'puja' por Lautaro Martínez. Desde hace unos días, el conjunto 'gunner' ha mostrado mucho interés por el delantero del Inter y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir su ficha, pero será algo muy difícil porque el de Buenos Aires no está muy interesado en jugar en la Premier League, al menos por ahora. 

El periodista de 'SportMediaset', Marco Barzaghi, ha explicado que el argentino solo pensaría en abandonar el Inter de Milan si tiene la oportunidad de jugar en LaLiga Santander, donde ya varios equipos han mostrado interés en su ficha en meses anteriores. El FC Barcelona, Atlético y Real Madrid siempre han estado atentos a la situación del jugador de 23 años, pero el factor económico siempre ha sido una limitante en los intentos de negociaciones. 

El Barça, en concreto, ha estado detrás de 'El Toro' desde hace unos cuantos años. Tanto así que durante el mercado de fichajes del verano pasado, Josep María Bartomeu, presidente en aquel momento del club azulgrana, confesó que habían tanteado su traspaso desde el Inter: "Estuvimos en conversaciones con el Inter por Lautaro. Estuvimos hablando, pero decidimos pararlas cuando volvió la competición [del parón por el coronavirus", llegó a decir el ex presidente en su momento.

Sin embargo, ha sido el Atlético de Madrid quien más cerca ha estado del entorno de Lautaro. El 'Cholo' Simeone es un gran admirador del ex del Racing Club y lo han tomado en cuenta porque el club está en la búsqueda de un '9' por lo que, si el Inter termina poniéndolo a la vanta, serán los 'colchoneros' los primeros en la lista de candidatos a llevarse su ficha.

Lautaro, con contrato hasta 2023

Lo cierto es que el 'Toro' tiene contrato con el Inter de Milan hasta el verano de 2023. Desde hace unos cuantos meses, los directivos del club italiano han querido llegar a un acuerdo para que firme una extensión del acuerdo, pero hasta ahora no han existido avances. Desde el Giuseppe Meazza mantienen la tranquilidad porque Lautaro querría quedarse en el club, como él mismo lo ha repetido.

Sin embargo, tal y como reconoció su agente, Alejandro Camaño, cualquier cosa podría pasar en el mercado de fichajes. "Sabemos que Lautaro es muy importante en el Inter, pero hablaremos con el club para ver si se queda o no. Lo haremos con calma y tranquilidad, el mercado es todavía muy largo y todos los grandes equipos de Europa harán movimientos", comentó en una entrevista a 'Calcio Mercato' en una oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído