Eduardo Camavinga celebra una victoria con el Rennes

DEJA CLARAS SUS INTENCIONES

¿Guiño a Barça y Madrid? Camavinga decide dónde quiere jugar

Publicación:26/07/2021 - 00:02h

Actualización:26/07/2021 - 00:02h

Desde hace un tiempo el FC Barcelona y Real Madrid siguen de cerca a Eduardo Camavinga. El jugador tiene claro su futuro y ya se conocen sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Eduardo Camavinga ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol francés en los últimos años. El centrocampista de 18 años ha sido clave para el Rennes y su talento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. El FC Barcelona, Real Madrid, París Saint-Germain o Manchester United se han interesado en su fichaje... Y el francés ya está claro con respecto a su futuro.

Lo cierto es que el francés ha demostrado que es uno de los jugadores del mañana, pero también se destaca en la actualidad por ser un excelente rompedor de líneas y ser un futbolista muy hábil en la conducción de balón, con una capacidad impresionante para leer el juego y anticiparse a las jugadas, características que 'persigue' el Barça para reforzar su medular, en concreto.

A todas esas 'bondades' hay que añadirle su velocidad y capacidad para moverse por todo el campo, que le facilitan su incorporación al área rival fácilmente. Camavinga tiene, además, un gran golepo lejano y ha recibido cientos de elogios por su desplazamiento en largo (por lo que le han comparado, por ejemplo, con Xabi Alonso). Otra ventaja es su edad y potencial de crecimiento (y mejora, en la colocación), siendo una opción ideal para jugar en cualquier posición del centro del campo. 

Lo cierto es que ha comunicado al Rennes que considera que es tiempo para un nuevo reto en el fútbol europeo y, a pesar de que el PSG, Manchester United y Chelsea han liderado la carrera para hacerse con su ficha, la intención de Camavinga es jugar en España. 'Manchester Evening News' ha desvelado que al jugador no le interesan los equipos ingleses y tampoco quiere seguir en Francia, por lo que LaLiga se antoja como su próximo destino. 

Barça y Madrid, atentos

Es una situación que, seguramente, los dos grandes de España siguen de muy cerca, puesto que aunque es un fichaje que es sumamente complicado en este verano, porque supondría un gran desembolso de dinero que ninguno de los dos clubes pueden asumir, puede llevarse a cabo en 2022. 

Y es que el verano que viene Camavinga finaliza su vínculo con el Rennes y será afente libre, por lo que podría concretarse una transferencia gratuita. Solo quedará ver si el talentoso jugador de 18 años estará dispuesto a esperar un año más para abandonar el Stade de la Route de Lorient. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído