Jordi Alba, jugador del FC Barcelona

INTERESANTE ALTERNATIVA

'Guiño' de un canterano que se ofrece a volver al FC Barcelona

Publicación:16/10/2020 - 18:14h

Actualización:17/10/2020 - 21:50h

El FC Barcelona está buscando un lateral izquierdo de calidad y uno de los futbolistas criados en la Masia lanzó un 'guiño' al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos años, el FC Barcelona no ha sabido gestionar demasiado bien a sus canteranos y muchos de ellos han acabado haciendo las maletas en vistas a las pocas oportunidades que recibirían en el primer equipo. Uno de los casos más evidentes es el de Marc Cucurella, un futbolista al que Ernesto Valverde sentenció sin apenas haberle visto jugar y que ahora se ha consagrado en LaLiga Santander.

Cuando Lucas Digne se marchó, el 'Txingurri' necesitaba a un suplente para Jordi Alba y podía elegir entre Juan Miranda y el propio Marc Cucurella. Finalmente, Ernesto Valverde se quedó con el primero y pidió la marcha del segundo, aunque posteriormente acabaría prescindiendo de ambos para pedir un fichaje como el de Junior Firpo. El catalán brilló primero en el Eibar y ahora en el Getafe.

"¿Volver? El Barça es mi casa"

Este fin de semana, Marc Cucurella se enfrentará al FC Barcelona en el partido entre los culés y los azulones que tendrá lugar este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. En motivo de ello, el diario 'Sport' le ha realizado una entrevista al canterano, que no cerró la puerta a su vuelta. "El Barça es mi casa. A todos nos gustaría volver un día a la que fue nuestra casa. Yo trabajo para mí, para tener una gran carrera. Si algún día se da la oportunidad de volver al Barça la verdad es que estaría encantado", comentó.

Unas palabras que suenan a 'guiño' por si el FC Barcelona se decide a 'repescarlo' en algún momento. Lo cierto es que Jordi Alba tiene ya 31 años y que no tardará en necesitar a un relevo generacional. Ni Junior Firpo ni Juan Miranda -este último cedido al Real Betis- acaban de arrancar y lo cierto es que Marc Cucurella, a sus 22 años, está demostrando ser un futbolista muy completo. Su contrato con el Getafe es hasta 2024 y su valor de mercado es de unos 20 millones de euros.

Marc Cucurella y su pasado culé

Pese a que ahora juegue como interior izquierdo, Marc Cucurella reconoció que siempre ha jugado como lateral y que no tendría problema en volver a esa posición. "Toda mi vida he jugado de lateral. Cuando salí me ubicaron más arriba porque creen que puedo aportar más en la presión, jugar por dentro, dónde me siento cómodo, y que puedo dar asistencias a mis compañeros. En el Barça también me pasaba la mayor parte del tiempo en campo contrario y pisando la línea del área. Mi juego no ha cambiado mucho aunque en el esquema salga ubicado más arriba", explicó.

También le preguntaron si está decepcionado por cómo salió del FC Barcelona. "Sí y no", respondió, añadiendo que "creo que no se me dio la oportunidad. Jugué cinco minutos un partido de Copa y con eso es muy difícil demostrar si valgo o no. Pero por otro lado, esa decisión me ha convertido en el jugador que soy ahora. Para un canterano es duro pero tengo el objetivo de triunfar en el mundo del fútbol, no pudo ser en el Barça, me tuve que buscar la vida pero gracias al Eibar y al Getafe me he consagrado en LaLiga y he podido venir a la selección". 

Por último, Marc Cucurella analizó la frustrada salida de Leo Messi​. "Al principio no me lo creía. Pensaba que era un simple enfado por la gestión que se estaba haciendo. Me hizo sufrir. Eso demuestra que las cosas no se están haciendo bien. Un jugador como él, que es historia del club, que se quiera ir a otro equipo que compite con el Barça por todos los títulos ejemplifica que la gente no está contenta", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído