Xavi Simons y Castello Lukeba con el RB Leipzig en el duelo ante el Werder Bremen en la Bundesliga

EL LEIPZIG ES EL PRINCIPAL FAVORITO PARA FICHAR A SIMONS

El 'guiño' con el que un compañero de Simons deja caer que Xavi seguirá en el Leipzig

Publicación:15/05/2024 - 17:38h

Actualización:15/05/2024 - 17:52h

El futuro de Xavi Simons se ha convertido en un tema muy discutido en la Ciudad Condal en los últimos tiempos. Ahora, ha surgido un 'guiño' por parte de un compañero del neerlandés que sugiere que, en lugar de acercarse a un traspaso al FC Barcelona, Simons está más cerca de quedarse en el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

La posible unión entre el FC Barcelona y Xavi Simons parece cada vez más difícil de concretar. Inicialmente, el cuadro culé estaba dispuesto a adquirir a un jugador que ha demostrado ser un elemento diferencial tanto como extremo izquierdo como en el centro del campo. Además, considerando que el canterano parece tener el deseo de unirse al combinado catalán, esto se presentaba como una transacción atractiva. No obstante, las complicaciones que está poniendo el Paris Saint-Germain para su salida ponen en peligro cualquier negociación que los azulgranas puedan tener en mente.

Al parecer, el elenco barcelonés está considerando hacerse de los servicios del exjugador del PSV Eindhoven a través de un préstamo. Sin embargo, el PSG tiene una idea completamente diferente en cuanto a dejar salir al centrocampista, y se niega a considerar una cesión, proponiendo en su lugar una venta. Dado el alto valor actual del jugador (80 M€) y teniendo en cuenta su rendimiento deportivo, no parece que el traspaso vaya a ser asequible para el club catalán, que por el momento parece tener otras prioridades.

El RB Leipzig es el principal favorito para hacerse de los servicios de Xavi Simons

Ante esta situación, ha surgido el nombre del RB Leipzig como una posible opción. Xavi Simons ha visto acción en este conjunto durante la temporada 2023/24, donde lleva ya nueve anotaciones y 15 asistencias en 42 compromisos. En ese sentido, parece que los 'Toros Rojos' estarían interesados en seguir contando con el jugador, y el PSG también estaría dispuesto a negociar con ellos, ya que ambas instituciones parecen tener buenas relaciones.

Bajo esta premisa, por razones económicas e institucionales, los 'Toros Rojos' parecen ser los favoritos para hacerse con el Xavi Simons. Incluso, según informó 'BILD', el RB Leipzig ya estaría intentando convencer al futbolista para que se convierta en un nombre estratégico del club.

El 'guiño' de un compañero del neerlandés sobre su continuidad en el combinado alemán

Con este escenario en mente, no sería sorprendente que el talentoso jugador continúe en el combinado alemán. De hecho, algunos de sus compañeros están abogando por su permanencia. Castello Lukeba, compañero de Xavi Simons en el RB Leipzig, quien llegó al club germano procedente del Olympique Lyon en el último mercado de verano, utilizó sus redes sociales (@jrcastello_) para enviar un mensaje claramente alusivo a la permanencia del neerlandés en el elenco propiedad de la empresa Red Bull.

El zaguero francés, imitando lo que hizo Gerard Piqué con Neymar Jr. en 2017 con el famoso "Se queda", publicó una foto con Simons en sus historias de Instagram con el mismo mensaje. Ahora habrá que ver si esta publicación tiene el mismo efecto ineficaz que tuvo la de 'Geri', ya que 'Ney' terminó fichando por el Paris Saint-Germain, o si el planteamiento de Lukeba se cumple y el neerlandés sigue siendo jugador del RB Leipzig, desactivando así cualquier esperanza de fichaje por parte del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído