Haaland, durante el Dortmund-PSG

ELOGIÓ TAMBIÉN A NEYMAR

El 'guiño' de Haaland a Leo Messi... ¿y al FC Barcelona?

Publicación:5/03/2020 - 10:25h

Actualización:5/03/2020 - 10:26h

Erling Braut Haaland, que lleva 12 goles en sus primeros nueve partidos con el Borussia Dortmund, aseguró que disfruta mucho viendo a Leo Messi y a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Braut Haaland llegó al Borussia Dortmund hace apenas unas semanas, pero ya se ha destapado como uno de las grandes sensaciones de Europa gracias a los 12 goles que ha anotado en sus nueve primeros partidos con la camiseta del equipo alemán. Con apenas 19 años, ya brilla en los partidos grandes y en el Signal Iduna Park ya se frotan las manos por la operación que cerraron el pasado mes de enero.

El joven ariete ya empezó a destacar tanto en las categorías inferiores de su selección como en el RB Salzburg, con el que ya tuvo un espectacular debut en Champions League de la presente temporada, algo que le mantiene como el máximo goleador de la competición junto con Lewandowski. El FC Barcelona estudió su fichaje, pero finalmente lo acabó descartando por lo que el precio se elevaba a base de comisiones (unos 80 millones de euros).

Esta semana, concedió una entrevista en el digital brasileño ‘Esporte Interactivo’ en la que fue preguntado por Cristiano Ronaldo. En su respuesta, admitió que admira al portugués, pero también mencionó su devoción por Leo Messi y Neymar. “Es difícil compararlos, pero ver a Messi y a Neymar también es fantástico. Ellos también son los mejores de todos los tiempos, son ideales para ver también”, dijo.

Hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se producen estas declaraciones: el FC Barcelona busca un '9' de garantías en verano y Haaland elogió a Leo Messi, estrella del equipo azulgrana, y a Neymar, jugador que tiene firmes opciones de regresar al Camp Nou. Es por ello que, desde varios sectores de la prensa, se ven las palabras de Haaland como un 'guiño' al equipo culé para que le fiche.

Fan de Ibrahimovic, Cristiano... y de Michu

En dicha entrevista, Haaland también admitió que se fijaba mucho en Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic e incluso Michu. ”Michu es uno de mis ídolos, también adoro a Cristiano ha sido una locura verle jugar los últimos 10 años, igual que Zlatan. Michu era fantástico de ver en el Swansea. Me gusta ver a todos los jugadores, especialmente a los delanteros, porque yo soy uno de ellos”, dijo.

Haaland aseguró que siente que el Borussia Dortmund puede eliminar al PSG de la Champions League (después de ganar 2-1 en la ida): “Sé que somos un buen equipo, calidad tenemos. Si llevamos esta calidad que tenemos al campo, podemos hacerlo”. Además, explicó sus típicas celebraciones en las que se sienta en el suelo y hace el gesto de rezo de un buda. “Me gusta celebrar los goles así porque me gusta meditar, me ayuda mucho, me encuentro en paz y es algo bueno para mí”, explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído