Koulibaly en un partido con el Nápoles

EL CENTRAL TIENE CLARAS SUS PRIORIDADES

'Guiño' de Koulibaly a FC Barcelona, City y Real Madrid

Publicación:29/10/2021 - 12:16h

Actualización:29/10/2021 - 12:16h

Kalidou Koulibaly sigue siendo uno de los centrales más interesantes del mercado y muchos grandes le tienen en su agenda. No obstante, el zaguero ha dejado claro que solo dejaría el Nápoles para jugar en tres equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly es uno de los mejores centrales de la Serie A y probablemente también está entre los mejores del mundo. Aunque nunca ha estado entre los tres o cuatro más destacados del planeta, sí podría estar entre los 10 o los 12, por lo que sería un refuerzo de primer nivel para casi cualquier equipo. Por ello, desde hace años hay muchos grandes que le siguen de cerca y que han llegado a preguntar por él.

Sin embargo, el Nápoles siempre ha cerrado la puerta de salida y ha pedido más de lo que los clubes interesados han estado dispuestos a pagar por el africano. Él, además, nunca ha dado el paso definitivo que se necesita para salir del antiguo, San Paolo, ahora Diego Armando Maradona Stadium. No obstante, en estos momentos el defensor tendría las ideas muy claras y sabe cuándo daría ese paso de dejar el cuadro partenopeo.

El senegalés aseguró que solo se marcharía del equipo napolitano para jugar en el FC Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City. "Si me fuera del Nápoles solo lo haría a otros tres clubes en el mundo. El City de Guardiola, Real Madrid y Barcelona" Según parece, blancos y culés son para él los dos conjuntos más atractivos de Europa, mientras que los 'cityzens' le atraen por Pep Guardiola.

Al hilo de esto, Koulibaly dejó muy claro que nunca se marcharía del Napoli para jugar en la Juventus de Turín, que también le podría pretender. "¿Yo en la Juventus? ¿Estás loco? Nunca jugaría en otro club italiano. Nunca iría a la Juventus, no traicionaría a la afición del Nápoles", comentó. Juventinos y napolitanos nunca se han llevado especialmente bien y el africano no jugaría nunca de bianconero.

Hay que recordar, por otro lado, que el ex representante del zaguero confirmó en 2019 el interés del Barcelona en su ex cliente. "Cuando yo era su agente, el Real Madrid nunca se presentó a por Kalidou, a diferencia del Barcelona. El conjunto catalán siempre le ha seguido, ya que también tiene la capacidad de sacar el balón, una característica importante para jugar en Barcelona", explicó Bruno Satin en Radio Kiss hace más de dos años.

Koulibaly, una oportunidad de mercado en 2022

El contrato del central termina en 2023, por lo que 2022 podría ser el momento perfecto para ir a por él. Si no quiere renovar, algo que aún no está claro, los napolitanos seguramente le pondrán en el mercado para hacer caja. El Barça, por lo tanto, tendrá una oportunidad de ficharle si aún sigue interesado en él. Ronald Araújo y Eric García aspiran a ser los centrales titulares del cuadro blaugrana en el futuro, pero los catalanes no descartarán fichar otro defensa por le edad de Gerard Piqué. Dentro de unos meses se verá si el capitán del Napoli acaba o no siendo objeto de deseo del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído