Wijnaldum y Depay se saludan con Holanda

'GINI' DA POR HECHO EL FICHAJE

El guiño de Wijnaldum a Depay por su inminente fichaje por el Barça

Publicación:18/06/2021 - 08:09h

Actualización:18/06/2021 - 11:40h

Georginio Wijnaldum, que llegó a estar a un paso del FC Barcelona, bromeó este jueves después del triunfo de Holanda contra Austria sobre la llegada de su amigo y compañero Memphis Depay al conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Países Bajos contra Austria este pasado jueves por la noche. Los holandeses vencieron por 2-0 a los austríacos con goles del aún delantero del Olympique de Lyon y de Denzel Dumfries, que está siendo una de las grandes revelaciones de la Eurocopa. Un triunfo merecido que coloca a los de Frank de Boer como líderes indiscutibles de su grupo con 6 puntos.

Además del atacante pretendido por el FC Barcelona, otro de los jugadores importantes en Holanda fue Georginio Wijnaldum. El centrocampista completó un gran encuentro y demostró el motivo por el que el Paris Saint-Germain le ofreció un sueldo de estrella para arrebatárselo al Barça. Los culés tuvieron su fichaje casi hecho, pero en el último instante los parisinos llegaron con mucho más dinero y convencieron al ex del Liverpool.

Precisamente 'Gini', que no hay que olvidar que es el capitán de la selección neerlandesa, habló con 'NOS Sport' después del choque del combinado holandés contra Austria. Justo en medio de la entrevista, Depay apareció por detrás y ambos protagonizaron una breve escena que está dando la vuelta a Europa. Memphis le dijo algo al oído a modo de broma y el periodista quiso indagar algo más sobre este episodio.

Tras marcharse el delantero, el periodista le preguntó a Wijnaldum qué le había dicho, a lo que el mediocampista respondió con un evidente guiño al fichaje de su amigo por el Barcelona, que está casi cerrado. "No lo sé, no le he entendido. Debe haber hablado en español", comentó con una sonrisa el de Rotterdam, dejando caer que próximamente su compañero tendrá que hablar español de forma habitual.

Estas palabras se suman a las que ya pronunció el propio Memphis hace solo unos días, dejando claro que estaba negociando con el Barça y que su fichaje solo era cuestión de tiempo. "Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo", comentó el de Moordrecht el miércoles.

Koeman da por hecha la llegada de Depay

Solo un día después de esas declaraciones tan explosivas, Ronald Koeman, que es su gran valedor en el Camp Nou y es uno de los motivos principales por los que Depay quiere jugar en el Barcelona, también se mostró optimista con respecto a su llegada. "Memphis ha dicho algo al respecto de su futuro y puedo confirmarlo. Hasta donde yo sé está bien encaminado. Aun no está firmado, pero casi. Quería conseguirlo en enero y si viene ahora es genial para nosotros", concluyó el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído