Ilkay Gündogan en un partido con el Manchester City

QUIERE SER PROTAGONISTA CON XAVI

Gündogan sigue en sus trece y apretará para jugar en el Barça

Publicación:10/06/2022 - 09:55h

Actualización:10/06/2022 - 09:56h

Ante la posible salida de Frenkie de Jong, la dirección deportiva estaría en la búsqueda de otro centrocampista. Es por ello que Ilkai Gündogan está dispuesto a defender los colores del Barça la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona quiere continuar apuntando en su lista nuevos nombres que podrían reforzar el equipo de de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Ilkay Gündogan, quien según 'Bild' estaría esperando que el club azulgrana mueva ficha por él durante el mercado estival. El centrocampista todavía tiene ganas de competir al máximo nivel y quiere incursionar en el fútbol español con el equipo de sus sueños en la recta final de su carrera.

Con 31 años y un contrato vigente hasta 2023, se ha mantenido expectante ante la última oferta de renovación que le propuso el Manchester City. Pese a ser el héroe del título liguero con su doblete ante el Aston Villa en la jornada 38 de la Premier, lo cierto es que no está entre los fijos de Pep Guardiola en su once. El mediocentro quiere ser protagonista en los meses previos al Mundial de Catar 2022 y asegurar un cupo en la plantilla de Hansi Flick.

Además, reconoce la situación que atraviesa el Barça y sabe que su jerarquía puede ser importante para el sistema de juego de Xavi Hernández. El '8' contaría con la palabra de los 'citizens' para facilitar su salida en señal de agradecimiento por los años de servicio que ha tenido en el Etihad Stadium. Actualmente, tiene un valor de mercado que oscila los 35 millones de euros, pero los ingleses reducirían sus pretensiones para adaptarse a la realidad blaugrana.

De hecho, el germano vería con 'buenos ojos' aterrizar en el Camp Nou junto a su excompañero Robert Lewandowski, con quien compartió vestuario en su etapa con el Borussia Dortmund. Esta podría ser su última oportunidad de cambiar de equipo a uno que se mantenga en el máximo nivel, aunque los culés no serían los únicos tras sus pasos en la siguiente ventana de fichajes.

Tiene varias 'novias' en Europa

Pese a que varios medios de comunicación apuntan que los catalanes ya se habrían dirigido con el entorno de Gündogan para tantear la posibilidad de incorporarle, otros equipos también están atentos a su situación. La Juventus, que ha estado pendiente de Ousmane Dembélé, estaría por la labor de fichar al teutón. Por su parte, el Arsenal querría contar con sus servicios y también con los de Gabriel Jesús, quien está en la rampa de salida por la llegada de Erling Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído