Éric Abidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UN PROYECTO JOVEN

Tras Gustavo Maia, el FC Barcelona iría a por otra perla brasileña

Publicación:19/07/2020 - 10:59h

Actualización:19/07/2020 - 10:59h

Tras Gustavo Maia, hay interés del FC Barcelona por otro jugador del Sao Paulo: Lucas Fasson. No obstante, los culés no negociarán con el defensa sin el permiso de su club

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que la tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. El FC Barcelona tiene claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada vez más complicado debido a la inflación de los precios y apostar por jugadores más viables es una alternativa que se está llevando a cabo con asiduidad.

Dadas las nuevas circunstancias de mercado, se tiene muy en cuenta Brasil, que ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

Recientemente, se consumó el fichaje de Gustavo Maia, extremo de 19 años que se había convertido en una de las grandes sensaciones del Sao Paulo. El FC Barcelona acabó pagando 4,5 millones de euros por él con la idea de incorporarlo al filial o, si este no logra el ascenso, cederlo a un equipo de Primera División. Pero no sería el único jugador del equipo paulista que el FC Barcelona sigue.

Lucas Fasson, central que también juega en el Sao Paulo y que también tiene 19 años, ha despertado todo tipo de rumores esta semana. De hecho, se publicó que el defensa había pedido al club paulista la rescisión de su contrato para poder fichar por el FC Barcelona, que le sigue desde hace tiempo y que considera que podría encajar muy bien en un futuro aunque, del mismo modo que Gustavo Maia, empezaría en el filial.

Pero según las informaciones desveladas por Globoesporte, el FC Barcelona ha comunicado al Sao Paulo que no tiene la más mínima intención de negociar por Lucas Fasson sin el consentimiento del club paulista, y que el contacto que hubo fue un ofrecimiento gratis del joven central. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y su contrato termina en junio de 2021.

Lucas Fasson, un central que pinta muy bien

El ofrecimiento de Lucas Fasson al FC Barcelona se habría producido por la distinta forma de interpretar su contrato que han tenido el entorno del jugador y el propio Sao Paulo. Pero en menos de un año, el joven defensa será libre para llegar gratis al FC Barcelona y, dado su perfil, sería muy interesante para nutrir al filial azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído