Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

HABLÓ DE SU FUTURO

¿Ha deslizado Cristiano Ronaldo la fecha de su retirada?

Publicación:1/10/2019 - 16:56h

Actualización:1/10/2019 - 16:56h

A sus 34 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. El portugués pudo haber deslizado la fecha de su retirada en una entrevista reciente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo revolucionó el mercado veraniego de fichajes del pasado año, y ahora se prepara para su segunda campaña con la Juventus. El portugués quiere superar unas estadísticas que menguaron debido a una exigente fase de adaptación a un nuevo entorno, pero sigue insistiendo en que a sus 34 años, el proceso de aprendizaje va mucho más allá de los terrenos de juego.

El de Madeira ha causado revuelo tras hablar en una entrevista sobre un futuro lejos del fútbol, una circunstancia que según sus declaraciones, lleva ya unos años planteándose. Aunque ha advertido que aún disfruta con el balón en los pies, ha abierto una puerta a su retirada en una conversación con 'Sportbible', en la que ha defendido que no está obsesionado con los entrenamientos, sino con el éxito.

"Todavía amo el fútbol. Me encanta entretener a los fanáticos y a las personas que aman a Cristiano. No importa la edad, todo se trata de mentalidad", ha explicado tras una de sus rutinas de ejercicios, advirtiendo que no tiene problemas pese a ser un jugador considerado veterano y recalcando que su motivación sigue intacta, un factor que sin duda ha marcado su trayectoria deportiva.

Eso sí, la mirada a todo aquello que está por venir hace sospechar que empieza a valorar una retirada, a la que no quiere poner fecha pero ya empieza a aventurar. Aunque tiene contrato con la 'vecchia signora' hasta 2022 y se ha hablado mucho de un posible salto a la Major League Soccer, el luso desliza que a su carrera profesional podría no quedarle demasiado: "Los últimos cinco años empiezo a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?".

"Yo no quiero imitar a nadie. Tienes que ser tú mismo todo el tiempo, pero siempre puedes recoger pequeños detalles y tomar algo de buenos ejemplos, no sólo en el fútbol, sino también en otros deportes. Fórmula 1, NBA, golf, UFC, lo que sea. Incluso los CEO de grandes compañías siempre están motivados y tienen que trabajar duro para lograr cosas buenas", reflexiona el de Madeira, que ya hace tiempo que expande su faceta como empresario.

"Todos tienen presión, usted tiene la presión de hacer una buena entrevista con Cristiano, lo importante es cómo lidiar con la presión. Tienes que confiar en ti mismo. En el fútbol, tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios, es más difícil, dependes de otras personas, pero tengo un buen equipo. Será un desafío", ha confesado, revelando que ha ha fijado sus nuevas metas y que mantendrá su determinación para cumplirlas.

El fútbol se prepara para el adiós a Messi y Cristiano

Este mensaje de Cristiano no hace más que preparar el terreno para el adiós que él y Leo Messi dirán pronto, aunque el argentino ha asegurado que si el cuerpo aguanta, los pensamientos de retirada le quedan lejos. Ambos han dominado con mano de hierro el fútbol mundial en la última década, y llegará el momento en el que queden como leyendas y sean otros los que deban aspirar al trono. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído