Thiago Alcántara, persiguiendo a Leo Messi para robarle el balón

EL BARÇA PODRÍA REPESCAR A THIAGO

¿Ha pedido el vestuario del Barça el fichaje de Thiago Alcántara?

Publicación:1/06/2018 - 12:36h

Actualización:1/06/2018 - 12:47h

La noticia del posible fichaje de Thiago Alcántara por el FC Barcelona habría sentado muy bien en el vestuario azulgrana. Tanto, que según un sector de la prensa catalana los 'pesos pesados' del equipo habrían recomendado a Bartomeu que le repesque

Ver calendario del FC Barcelona

Si al final se produce el regreso de Thiago Alcántara al FC Barcelona, los jugadores culés estarán encantados. Al menos eso se desprende de la información revelada en las últimas horas por 'Sport', que asegura que los 'pesos pesados' del vestuario azulgrana estarían instando a la cúpula directiva del FC Barcelona, liderada por Josep Maria Bartomeu, que acometa el fichaje de Thiago.

El hispano-brasileño puede convertirse en una gran oportunidad de mercado, teniendo en cuenta que el Bayern Múnich le habría declarado transferible debido a las preferencias de Niko Kovac, el nuevo técnico, que consideraría que existe cierto 'overbooking' de centrocampistas en el equipo y estaría dispuesto a desprenderse de un Thiago cuyo perfil ya cumplen otros jugadores, como James Rodríguez.

En el FC Barcelona, se creería que Thiago Alcántara podría ser el relevo ideal para Andrés Iniesta, no sólo por estilo de juego sino porque, tras haberse formado en La Masia, conoce a la perfección el Barça, LaLiga y también a la mayoría de sus posibles compañeros en Can Barça, con algunos de los cuáles ya compartió vestuario durante la época de Guardiola y Tito Vilanova.

Si las informaciones del citado medio están en lo cierto, varios jugadores del Barça estarían presionando a la directiva para que Thiago Alcántara, cinco temporadas después de haber hecho las maletas rumbo al Bayern Múnich, regrese al Barça después de haber madurado, conocido otra Liga distinta y mejorado varios aspectos de su juego, especialmente en tareas defensivas.

Thiago Alcántara, encantado de regresar al Barça

El futbolista, por su parte, estaría encantado de regresar al FC Barcelona siempre y cuando se le ofrezca dicha opción, no sólo por afinidad futbolística sino porque le encanta Barcelona, donde ha vivido la mayor parte de su vida, y porque aquí tiene vínculos tanto familiares como de amistad.

Guarda una excelente relación con Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, y sería recibido con honores en el vestuario del FC Barcelona, donde coincidiría con varios de sus compañeros de selección y además con otros jugadores que ya conoce personalmente. Su hipotética llegada rondaría los 60 millones de euros, pero de momento todo está en el aire. Y faltará saber si el Barça, al final, va en serio a por su contratación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído