Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

SERIOS PROBLEMAS PARA EL BARÇA

¿Ha pedido Sergio Busquets un aumento de sueldo al FC Barcelona?

Publicación:12/05/2018 - 14:06h

Actualización:12/05/2018 - 23:45h

Las renovaciones de la columna vertebral del FC Barcelona están casi resueltas, pero en los últimos días habría surgido un problema inesperado. Según la prensa catalana, Sergio Busquets habría pedido un aumento de sueldo y de no lograrlo reclamaría un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses el FC Barcelona ha tenido que hacer frente a varias renovaciones capitales en el vestuario, extendiendo la vinculación de la columna vertebral del primer equipo. En algunas de las últimas parece algo atascado, pero además de Samuel Umtiti podría tener un problema muy grave en el centro del campo.

El diario 'Sport' afirma que Sergio Busquets ha lanzado un desafío al club pidiendo un importante aumento de sueldo, asegurando que si no es escuchado puede proporcionar los nombres de varios clubes que negociarán por su traspaso. Según el citado medio, el canterano habría optado por trasladar su petición directamente a Josep Maria Bartomeu, porque considera que esta estrategia ya le ha servido a varios de sus compañeros.

El problema es doble para los azulgrana, en primer lugar porque hace poco más de un año y medio que el de Badia ya se situó entre los mejor pagados de la plantilla, pero además porque los salarios ya están por encima del tope económico marcado por la UEFA. La intención del verano era, precisamente, reducir gastos para cuadrar balances, pero ahora tendrían un pulso difícil de controlar.

De momento, el catalán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y prorrogable por dos años más, y una cláusula disuasoria -esta vez sí- de 200 millones de euros. Este hecho da algo más de margen a la entidad culé para valorar sus opciones, pero, siempre según 'Sport', existiría un gran malestar en la directiva por las formas y el mal momento de sus reclamaciones.

El Barça debe acelerar el relevo generacional

De ser ciertas estas informaciones, el Barça debería elegir entre volver a jugarse el presupuesto o mantener la calma y mostrarse firme, aun a costa de frenar a uno de los iconos de la actual plantilla. Después de la salida de Andrés Iniesta, en la Ciudad Condal no se pueden permitir más bajas, pero lo cierto es que tampoco sería lógico estirar la caja más de lo que es adecuado.

Ante este posible desafío, toca acelerar la planificación de los fichajes, para buscar un relevo adecuado que, por otra parte, ha tardado años en llegar. El inconveniente es que Ivan Rakitic tiene un año más que Busi, pero con la mirada puesta en Frenkie de Jong podría empezar a contruirse el equipo del futuro. Empieza a ser urgente una mirada hacia adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído