La directiva del FC Barcelona podría dar uno de los bombazos de la década con el fichaje de Erling Haaland. Si bien el noruego tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027, el '9' puede pedir al club dejarle ir antes de finalizar su vínculo siempre y cuando llegue una oferta récord a las oficinas del conjunto 'sky blue'. En ese sentido, 'SPORT' señala al 2026 como el año en el que el club tendría el dinero necesario para ir a por el 'Cyborg'.

De acuerdo con el diario catalán, Joan Laporta mantiene intacta la esperanza de fichar al de Leeds, si bien falta mucho tiempo para activar esta operación. Haaland no se movería del City por menos de 200 millones de euros, aunque su representante aseguró hace algunos meses que el delantero de 23 años vale 1.000 'kilos'. Por ahora, el valor del atacante en Transfermarkt alcanza los 180M€, una cifra impagable para la mayoría de 'grandes' en Europa.

Laporta quiere a Haaland para sellar su reelección

Para Laporta, el fichaje de Erling Haaland sería la frutilla del postre de cara a su campaña electoral en 2026. Salvo sorpresa, el mandatario logrará su reelección impulsado por el saneamiento de las finanzas del club y la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras deberían culminar en el verano de ese año, justo antes de comenzar la temporada 2026/27. Sin embargo, el presidente quiere reinagurar oficialmente el Estadi de la mano de un gran fichaje y el '9' del City sería el 'crack' ideal.

De momento, la opción de ir a por el noruego es solo una idea a largo plazo, pero el club ya ha dado los primeros pasos con alguna reunión entre Deco y Rafaela Pimienta, agente del delantero desde el fallecimiento de Mino Raiola. El 'Cyborg' mostró un gran respeto y afinidad con la afición azulgrana en su visita al templo culé durante el amistoso que City y Barça disputaron en agosto de 2022, cuando el delantero apenas sumaba un puñado de actuaciones oficiales con los 'cytizens'. Muy diferente fue su primera visita al Santiago Bernabéu en 2023, donde su padre acabó encarándose con algunos fanáticos del Real Madrid.