Fichajes por los que el Barça y Madrid han peleado

RIVALIDAD HISTÓRICA

Haaland y la lista de cracks por los que el Barça y Madrid han peleado

Publicación:20/03/2021 - 01:06h

Actualización:6/07/2023 - 23:00h

La rivalidad entre el Barça y Real Madrid va mucho más allá del Clásico. Ambos clubes han 'peleado' por un sinfín de estrellas en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Los años pasan y la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid no ha disminuido. Los dos clubes se han mantenido en la lucha por la mayor cantidad de títulos cada año y cada Clásico es una 'guerra' por demostrar quién es el mejor de España. Sin embargo, no es lo único en lo que han competido, sobre todo en los últimos años. Ambos han peleado, en diferentes oportunidades, por el fichaje de estrellas para reforzar sus plantillas. 

Erling Haaland, brillante delantero del Borussia Dortmund, es el último motivo por el que tanto los blaugrana como madridistas irán a por todas en el mercado de fichajes del verano, en junio. El noruego se ha convertido, en poco menos de dos años, en una estrella del fútbol europeo y un jugador al que se le caen los goles, por lo que es el gran deseo de todos los clubes, incluídos el Barça y Madrid. El ariete de 20 años no es la primera razón por la que ambos equipos pelearán y existe una gran lista de 'cracks' por los que han competido a lo largo de la historia. 

Jugadores por los que el Barça y Madrid han peleado 

  • Alfredo Di Stefano: el argentino fue la primera estrella que desató una lucha entre los dos grandes de España. Su historia es muy curiosa, porque el FC Barcelona lo había firmado desde el River Plate, pero resultó que sus derechos pertenecían al Millonarios de Bogotá, del cual se fugó, según explica la FIFA.  La entidad blaugrana no consiguió llegar a un acuerdo con el club colombiano, pero el Real Madrid sí alcanzó el "sí" definitivo. La FIFA tuvo que intervenir porque Di Stefano estaba fichado por dos equipos. Finalmente, con mucha polémica, el argentino pasó a ser jugador de la Casa Blanca y se convirtió en una leyenda del equipo. 
  • David Beckham: el inglés estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Barça, después de que el Manchester United anunciara en un comunicado en su página web que venderían a Beckham a la entidad azulgrana si Joan Laporta ganaba las elecciones de ese año. Sin embargo, los madridistas también estaban atentos a las negociaciones y terminaron adelantándose para cerrar el traspaso de Beckham al Santiago Bernabéu por menos de 40 millones de euros.
  • Dani Alves: con el lateral derecho, el Barça consiguió una importante victoria ante el Madrid de Florentino Pérez. El brasileño, durante el final desu etapa en el Sevilla, estuvo muy cerca de recalar en la capital española. A espera de los madridistas, terminó firmando un contrato con el FC Barcelona, donde se convirtió en uno de los mejores defensores de la historia del fútbol y ganó un sinfín de títulos, siendo parte fundamental de la etapa de Pep Guardiola en el Camp Nou. 
  • David Villa: fue uno de los jugadores que estuvieron a punto de llegar al Real Madrid. En 2008, cuando jugaba con el Valencia, se hizo público que el asturiano formaba parte de los planes de refuerzos de la Casa Blanca e incluso, varios futbolistas merengues lo confirmaron. En un documental de 'Canal 9' Iker Casillas, mítico guardameta madridista, lo dijo. A su vez, Cazorla, que también estuvo en el radar de Florentino Pérez, también lo apuntó. Sin embargo, el Valencia pedía más de lo que el Madrid estaba dispuesto a pagar y el Barça terminó aprovechándose.
  • Neymar Jr: el brasileño fue la última perla por la que los dos equipos españoles batallaron, al menos de las grandes estrellas de la actualidad. Con la explosión de Neymar en el Santos, varios 'grandes' de Europa le seguían la pista, el Real Madrid entre ellos. El Barça le ganó la partida a todos y le fichó en el verano de 2013 y, aunque fue una polémica desde su llegada hasta su salida (y todavía), consiguió un gran delantero que formó parte de la 'MSN', el mejor tridente de la historia, junto a Messi y Suárez. 

Las batallas por la próxima generación

A pesar de que 'Ney' fue el último protagonista de una pelea importante entre el Barça y Real Madrid, lo cierto es que ambos equipos han buscado el fichaje de jóvenes promesas, como lo han sido Theo Hernández, Dani Ceballos e incluso Vinicius Jr. Los tres jugadores, con ficha merengue, fueron pretendidos por la entidad azulgrana en su momento. 

Pedri González, en otro caso resaltante, pudo también llegar a ser jugador del Real Madrid pero se perdió la prueba con los merengues por la nieve y, años después, recaló en el Barça. Ronald Araújo, canterano blaugrana, también tuvo ofertas de los madridistas antes de mudarse al viejo continente, pero terminó formando parte de La Masía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído