De izquierda a derecha: Icardi, Salah, Mbappé, Haaland y  Victor Osimhen

'CRACKS' QUE PUEDEN CAMBIAR DE EQUIPO

Haaland, Mbappé y los delanteros que revolucionarán el mercado de fichajes

Publicación:8/10/2021 - 17:33h

Actualización:8/10/2021 - 17:33h

Los 'grandes' de Europa comienzan a estudiar el mercado y ya son varios los delanteros que están bajo la lupa como opciones para reforzarse

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un mes finalizó el mercado de fichajes, pero ya los 'grandes' piensan en las próximas ventanas de transferencias para reforzar sus respectivas plantilla. No es una situación sencilla porque muchos viven crisis económicas, que se han intensificado por la pandemia del coronavirus (como el FC Barcelona), pero siguen teniendo la intención de salir a comprar jugadores. Los delanteros, como cada año, son los más cotizados. 

Futbolistas como Kylian Mbappé o Erling Haaland son los que más han acaparado la atención, con grandes clubes esperando que decidan moverse de sus respectivos equipos. En el caso del francés, parece tener dos únicas opciones: renovar su contrato con el París Saint-Germain, que vence en junio de 2022, o marcharse al Real Madrid, donde llevan mucho tiempo esperándole. Los madridistas ya intentaron este año conseguir su ficha, poniendo sobre la mesa hasta 200 millones, pero desde el Parque de los Príncipes se negaron rotundamente. 

El mismo delantero aseguró hace unos días que en julio pidió salir del equipo parisino, pero pusieron muchas trabas y la oferta del Madrid llegó muy tarde. Ahora no está pensando en su futuro y estudiará sus opciones, pero sería un verdadero 'bombazo' que escogiese otro destino que el Santiago Bernabéu, en caso de que se marche de la capital de Francia. 

Haaland, el sueño de Europa 

Erling Haaland es otro que está en boca de todos y al que media Europa, si no es completa, quiere. El noruego es un goleador nato, una máquina en el campo y un futbolista al que se le facilita todo en el campo. Son demasiados los equipos que lo quieren, pero el Borussia Dortmund se resistirá hasta el final. El París Saint-Germain lo quiere sí o sí en caso de que Mbappé se marche al Madrid, pero también hay que mencionar que Florentino Pérez lo quiere juntar con Benzema y 'Donatello'. El Barça, United, Chelsea o Liverpool también se han relacionado con él.

En el caso del Barça, la situación es complicada porque es un fichaje millonario y la situación financiera es limitante, aunque desde el club aseguran que podría llegar un 'crack'. En cualquier caso, el verano pasado el Dortmund avisó que podría venderlo por 200 'kilos' y el próximo la cifra se vería muy reducida, pero habrá que ver cuáles son las intenciones del jugador, que está muy encantado en Dortmund. 

Los grandes 'bombazos' del mercado

Mbappé y Haaland son los más nombrados, pero no los únicos en los que piensan los equipos de las cinco grandes Ligas de Europa. En el caso de Mohamed Salah, delantero del Liverpool, hay mucha atención a su alrededor, debido a que no ha llegado a un acuerdo con los 'reds' para renovar su contrato, que vence en 2023. Hay mucha diferencia entre lo que pide el jugador y lo que puede ofrecer el club, económicamente hablando. El Manchester City y PSG están atentos a su caso. 

En el Parque de los Príncipes, además de 'Donatello', pueden haber otros movimientos inesperados, como Mauro Icardi, quien no tiene un puesto fijo en el planteamiento de Mauricio Pochettino y saldría en búsqueda de minutos. Por último, hay que estar atentos a un Victor Osimhen, del Nápoles, que gana enteros para salir del conjunto italiano. Son muchos los clubes interesados, entre ellos el Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído