Erling Haaland aplaude a las gradas

EL DESTINO DE HAALAND ES UNA INCÓGNITA

Haaland puede ser la clave para que Lewandowski juegue en el Barça

Publicación:14/04/2022 - 08:15h

Actualización:14/04/2022 - 08:15h

Pese a que el Bayern Múnich ha mantenido su postura de retener a Robert Lewandowski hasta 2023, lo cierto es que tendrían a Erling Haaland como principal candidato para sustituirle

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las informaciones sobre el mercado veraniego a pocas semanas de su inicio. Si bien Kylian Mbappé será una de las grandes historias de la ventana de traspasos, lo que pueda suceder con Erling Haaland no se quedará atrás. El delantero está en la lista de varios clubs, y la puja cada vez se hace más feroz entre el Manchester City, Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, parece que un competidor ha estado entre ellos todo este tiempo.

Y es que el Bayern Múnich, según afirma Jan Aage Fjortoft, siempre ha tenido al noruego como objetivo primario en caso de que Robert Lewandowski opte por no renovar su vínculo con la entidad bávara. En base a lo que desvela el portavoz de la familia Haaland, los germanos solo contemplaban renovar al polaco o darle salida en verano para hacer caja, pero desde la irrupción del Barça como candidato para ficharle, la opción de retenerle hasta 2023 ha comenzado a tomar fuerza.

El diario 'Bild', por su parte, añade que la dirección deportiva del Allianz Arena está trabajando en todas las alternativas posibles y tendría una lista de atacantes que podrían sustituir al polaco. Entre ellos estaría subrayado el nombre de Haaland, aunque en el seno de la institución también consideran que el paquete total de más de 355 millones de euros por sus servicios es muy elevado.

Fjortoft mantiene firme su palabra de que el Bayern todavía tiene la oportunidad de estar en la puja, aunque está claro que el Manchester City continúa siendo el favorito para firmarle. Es por ello que Oliver Kahn ha mantenido la postura de no dejar salir a Lewandowski, algo que podría se perjudicial. "El gran riesgo de la estrategia del Bayern es que podrían no conseguir a Haaland y quedarse este verano con un Lewandowski muy molesto", apuntó el exfutbolista nórdico.

Una gran incógnita

De momento, el futuro de Haaland es una interrogante, y el reloj sigue su marcha sin que el ariete tome una decisión. El líder de la Bundesliga podría hacerse con sus servicios y dejar salir a 'Lewan' con dirección a Barcelona, algo que sería bien visto por la secretaría técnica culé, ya que el dinero invertido sería mucho menor. Por otro lado, el City sigue desesperado por un '9' de talla mundial después de que la operación por Harry Kane fallara. El Real Madrid, que todavía está trabajando para convencer a Mbappé, quiere al escandinavo para el nuevo proyecto deportivo de Florentino. Las cartas están sobre la mesa y lo que ocurra con Haaland será crucial para el desarrollo del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído