Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

LOS CULÉS LO VEN CLARO

Haaland tiene la vía libre al Barcelona, equipo en el que mejor encajaría

Publicación:16/10/2021 - 10:18h

Actualización:16/10/2021 - 13:29h

Haaland es la pieza clave de competencia a Mbappé en los próximos años y si el francés llega al Real Madrid, el Barcelona sería una gran opción

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es la sensación del fútbol actualmente junto a Mbappé, generando tantas emociones como ansiedad en los clubes inmersos en la probabilidad de ficharle, aunque en el caso del Dortmund sería más bien retenerle, una tarea que luce imposible por el proyecto deportivo que tienen a su alcance en comparación a la figura del noruego.

Haaland es actualmente el objeto de deseo más “accesible” en Europa, porque si bien Mbappé termina contrato el próximo verano y en enero será libre de firmar con cualquier equipo, el francés ya ha dejado en claro que la única manera de moverse rápido será para vestir de blanco, por lo que cualquier otra opción es complicada.

Y justo el Real Madrid juega ambos partidos porque por encima del precio que pueda tener Haaland, el conjunto blanco es el favorito a ficharle por lo que se ha venido comentando en los últimos años, algo que no está del todo claro en los meses recientes por diversas cosas que podrían enfrentar al noruego con Mbappé.

Salario

Haaland no tiene un ideal tan romántico del fútbol y por ende no busca simplemente ganar títulos, aunque sabe que gran parte de esa posibilidad pasa por el hecho de estar presente con sus goles en cualquier equipo. Si bien Mbappé confía más en el hecho de trascender como futbolista antes que como millonario, el noruego prefiere un equilibrio entre ambas cosas.

Rivalidad

Están llamados a ser los próximos 1-2 del fútbol con el permiso de jugadores como Gavi, Ansu Fati y Vinicius, los jóvenes que algo han mostrado en los últimos meses para poder acercarse al debate. Mbappé y Haaland buscan estar en la cima de la élite todo el tiempo posible, por lo que tenerlos juntos podría no ser una gran alternativa.

Barcelona

El sitio perfecto en el que Haaland podría plantarle cara a Mbappé y ser el centro de un proyecto deportivo. La situación del club no permite siquiera soñar con la posibilidad, pero con una larga temporada por delante y la maniobras de Laporta, la mínima chance será aprovechada y la sensación ahora mismo es que se ve mejor de culé que de merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído