Laporta logra dar un paso más para llevar a Eric García al Barça

ACUERDO UNÁNIME

“Habrá acuerdo”: El fichaje de Eric García por el Barça es inminente

Publicación:26/04/2021 - 17:35h

Actualización:27/04/2021 - 00:15h

El anuncio oficial de la contratación de Eric García para el FC Barcelona no está previsto mientras el Manchester City esté compitiendo por sus títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Si todo mantiene el rumbo que hasta ahora lleva, el defensa de 20 años, Eric García, será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana y el agente del central encaran la recta final de las negociaciones y en ambas partes crece el optimismo a medida que avanzan las reuniones. La voluntad del Barça en que Eric vuelva a vestir la camiseta culé es muy grande, así como la del propio defensa que anhela regresar a la que fue su casa. De esta manera, fuentes involucradas a la negociación aseguran a Mundo deportivo que “al final llegaremos a un acuerdo”.

Los contactos entre el club catalán y el representante del jugador de Martorell, Iván de la Peña, han sido muy fluidos y desde el seno del mismo aseguran que están cerca de concretar el acuerdo. En pocos días se pulirán detalles en el aspecto económico, la parte que se debió negociar nuevamente con los nuevos ejecutivos del equipo del presidente Joan Laporta, que dada la circunstancia financiera del club se vieron obligado a reformular su oferta a la baja.

Dicho replanteamiento salarial no fue del agrado del futbolista, que ya lo tenía todo negociado y casi acordado con los antiguos dirigentes. Finalmente, se encontró una vía con menos fijo, pero con más variables por objetivos y títulos que terminó aceptando el jugador del City. Es por tanto que su llegada al Barcelona estaría por concretarse en poco tiempo.

Respeto al Manchester City

Frente al nuevo escenario, la predisposición de ambas partes es absoluta. Eric García, que llegará gratis tras finalizar su contrato el 30 de junio, siempre ha priorizado al Barça por encima de las demás propuestas. Si deja el Manchester City de Pep Guardiola, un club y entrenador a los que guarda gran estima y respeto por todo lo que le han dado, es solo por regresar al Barcelona. Ambas partes están ahora cómodas en una negociación que agarró una nueva vía pero que sigue sin pausa, aunque sin prisa. De hecho, no hay ninguna intención de correr al tiempo de anunciar el fichaje, al menos mientras el conjunto ciudadano esté en vivo en la lucha por la Champions League.

En caso de que el club inglés, reciente ganador de la Carabao One Cup y con la Premier encarada – está primero a 10 puntos del United a falta de cinco partidos– estuviera fuera de Europa, sería otro escenario muy distinto, pero mientras permanezca en la pugna por los títulos, ni el club azulgrana ni mucho menos el jugador de Martorell recurrirán a la labor de hacer anuncios oficiales. Ante todo, prudencia y respeto a la institución inglesa, que el miércoles visitarán al Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído