Ferran Torres en un partido con el Valencia en la Champions League

EL BARÇA LO TIENE DIFÍCIL

Habrá guerra entre los grandes de Europa por el fichaje de Ferran Torres

Publicación:14/07/2020 - 12:04h

Actualización:14/07/2020 - 12:04h

El Valencia intentó reaccionar con una de sus perlas, pero el verano se la podría llevar muy lejos. Cuando acabe la temporada habrá guerra entre los grandes de Europa por el fichaje de Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha golpeado con dureza al mundo del fútbol, pero el mercado de fichajes continúa buscando su sitio. Los expertos avisan de que se reducirán los precios y se limitarán los movimientos hasta que empiece a consolidarse la recuperación económica, pero los clubes ya se mueven para reorganizar su planificación deportiva. En estos momentos, más que nunca, las oportunidades valen su peso en oro.

Y una de las oportunidades más destacadas es la que ofrece Ferran Torres, cuyo futuro se aleja del Valencia. A orillas del Turia se está descomponiendo un proyecto importante por una crisis institucional, que se podría cobrar varias víctimas a nivel futbolístico. El extremo, cuyo contrato expira en 2021 y no se ha conseguido renovar pese a la insistencia de la entidad, podría ser una de las más célebres.

Varios medios informan de que este mismo verano habrá guerra en Europa por la incorporación del delantero, que se tomó un tiempo para la reflexión antes de sentenciar de forma casi definitiva su continuidad en Mestalla. Su muchos los que creen que ya no hay nada que hacer, ya que el joven tiene propuestas muy potentes y podrá elegir la que más le convenza. El clima de inestabilidad que viven los 'che' no ha ayudado nada.

En cuatro de las cinco grandes ligas del viejo continente hay conjuntos que han mostrado interés en el de Foios. El Manchester City es uno de los últimos en añadirse a la carrera tras la confimación de que no será sancionado por la UEFA, pero el Manchester United también le tiene en el punto de mira. También hay rumores sobre la Juventus, el Milan, el Napoli, el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que hace tiempo que suena.

Entre las cuestiones que aún están por definir se encuentra su tasación, que antes de la pandemia era de entre 60 y 70 millones de euros. La recesión podría provocar que los blanquinegros se conformaran con algo menos para evitar perderle a coste cero, aunque habrá que ver a cuánto alcanza la rebaja. Arietes reputados como Mauro Icardi y Timo Werner se han movido en una franja ligeramente superior a los 50 'kilos'.

Ferran Torres es casi imposible para el Barça

Durante mucho tiempo, el FC Barcelona encabezó la carrera por la contratación de Ferran, que ahora es un objetivo casi imposible. En la Ciudad Condal confían en otras apuestas de largo recorrido como Ansu Fati y Francisco Trincao, y tienen numerosas estrellas que ocupan su misma posición. En estas circunstancias, y tras la sacudida que ha supuesto el coronavirus, los esfuerzos económicos se destinarán a reforzar otras parcelas o a necesidades más específicas, como la que cubriría Lautaro Martínez como delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído