Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. podrían tener su esperado 'last dance' con el Inter Miami. Según adelantan 'SKY Sports' y 'Daily Mail', el equipo presidido por David Beckham está dispuesto a retomar contactos con Neymar para llevar al delantero brasileño a la Major League Soccer (MLS) en breve.
Ney tiene contrato con el Santos hasta final de 2025 y la compleja actualidad del 'Peixe' (está a 3 puntos del descenso en el Brasileirao) pone en duda la continuidad del '10' en el conjunto paulista.
El de Mogi das Cruzes regresó al club en enero de este año, pero las lesiones le han impedido rendir a tope para cambiar la actualidad deportiva de un Santos que vuelve a coquetear con el descenso tras su caída a Segunda en 2023, por primera vez en 111 años de historia.
En lo que va de 2025, el delantero de 33 años apenas ha jugado 21 partidos oficiales con Santos en los que suma 6 goles y 3 asistencias. Desde mediados de septiembre es baja por una nueva lesión muscular.
Inter Miami quiere a Neymar para rearmar su plantilla de estrellas
Más allá de su complejo historial de lesiones, Inter Miami quiere dar otro golpe sobre la mesa llevando a Neymar a la MLS. Las 'garzas' perderán este año a Sergio Busquets y Jordi Alba (ambos anunciaron su retirada al término de la temporada) y el club no quiere debilitar su lista de estrellas disponibles.
Al igual como hiciera con Luis Suárez a finales de 2023, David Beckham quiere reunir a Leo Messi con uno de sus grandes amigos, siempre y cuando el jugador brasileño dé el 'Ok'.
Para Ney, además de la posibilidad de conformar nuevamente la mítica 'MSN' junto al rosarino y al uruguayo, la oferta del Inter Miami también representa una gran oportunidad para intentar llegar al próximo Mundial.
Carlo Ancelotti podría llevarle a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, siempre y cuando el de Mogi das Cruzes logre superar sus problemas musculares y jugar con regularidad, a un nivel óptimos, en los próximos meses. Lo propio intentará realizar Messi, quien aún no tiene clara su presencia en el torneo con Argentina.
El Inter Miami debe renovar a Messi y Suárez para reunir a la 'MSN'
Y es que 'La Pulga' también ha afrontado algunos problemas físicos en los próximos meses que le han hecho dudar sobre si podrá o no llegar bien físicamente a la justa mundialista, donde Argentina defiende la corona obtenida en 2022.
Además, Messi también debe resolver antes su futuro. El '10' acaba contrato con el Inter Miami en diciembre, al igual que Suárez, con lo cual las 'garzas', antes de pensar en la llegada de Neymar, primero deben asegurar la continuidad de sus dos principales figuras.
Leo tiene bien encaminada su permanencia en el conjunto rosa, al menos, por un año más. El rosarino suma 66 goles y 35 asistencias en 80 partidos oficiales con el equipo de Miami, mientras que 'Lucho' ha aportado 41 tantos y 28 asistencias en 81 apariciones con el club de la Florida.
¿Podrá David Beckham reunir a la 'MSN' ocho años después? El tridente ofensivo sudamericano hizo 364 goles y 173 asistencias en 450 partidos oficiales con el Barcelona, conformando el tridente más letal de la historia azulgrana y uno de los más efectivos el fútbol mundial.
- 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado internacional en nuestra sección de FICHAJES.