Lionel Messi y Luis Suárez saludándose

EL URUGUAYO FIRMARÁ POR UN AÑO

OFICIAL: ¡El Inter de Miami cierra el fichaje de Luis Suárez!

Publicación:22/12/2023 - 15:26h

Actualización:22/12/2023 - 17:25h

El fútbol de Estados Unidos tendrá un impacto más después que el inter Miami llegara a un acuerdo con el delantero Luis Suárez, permitiendo así una nueva reunión de un exjugador del Barça con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La reunión de Luis Suárez y Lionel Messi está completa. Así lo ha anunciado el Inter de Miami, a través de sus plataformas sociales este viernes. Después de un exitoso paso por el FC Barcelona en el que formaron una de las delanteras más temibles de la historia del fútbol, los dos atacantes se reúnen en la Florida para su 'último baile'.

Suárez llegará a Miami tras meses y meses de pequeños avances que finalmente le han acercado al equipo del sur de Florida. Pese a que ya en los pasados meses de julio y agosto sonó con fuerza para llegar al conjunto rosa, su millonario contrato con Gremio dificultó tanto las cosas que obligó a esperar hasta el final de temporada en el continente americano.

Un año más de los goles de Luis Suárez

El acuerdo del ‘Pistolero’ con el Inter Miami será por una temporada, hasta diciembre de 2024, y tendrá la opción de ampliar por otra más si así lo desea el charrúa. Ahora mismo es ampliamente conocido que Luis Suárez padece unos problemas crónicos en su rodilla, por lo que su estado físico será primordial para saber cuánto tiempo más jugará al fútbol el uruguayo, al menos al nivel que aún requiere la MLS.

“El día antes del partido me tomo tres pastillas de noche, una al otro día de mañana, y el día del partido me pincho un diclofenaco, y así es como aguanto. Si no tomo todos esos medicamentos no puedo jugar y estar todo el tiempo, así es complicado”, reveló hace poco el goleador de 36 años. Esa situación también le permitió que el Gremio le dejara salir hacia un destino un poco menos complicado para él. 

El Barça estará más 'presente' aún en la MLS

La llegada del ex goleador del FC Barcelona, donde fue parte de una de las mejores delanteras de la historia junto al propio Messi, y a Neymar, permitirá reforzar aún más una liga que sigue ampliando su grupo de estrellas, sobre todo en Miami, donde también están los exculés Sergio Busquets y Jordi Alba. Así, Suárez llevará su buen presente de 19 goles y 11 asistencias con Gremio en este 2023 a un Inter Miami que fracasó en liga durante este año al no avanzar a los 'playoffs', aunque sí que se coronó en la primera edición de la Leagues Cup, con Messi como líder. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído