Obi Mikel y Leo Messi en un Chelsea-Barça hace años

OBI MIKEL DEJÓ CLARO QUIÉN ES EL MEJOR

La 'pesadilla' que fue Messi para Obi Mikel y su 'absurda' comparación con Cristiano

Publicación:20/12/2023 - 12:36h

Actualización:20/12/2023 - 15:01h

Obi Mikel se pasó por el canal de Youtube de Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, donde mostró su admiración por Leo Messi y explicó la forma que tenían de parar a Messi. Además, explicó por que no se puede comparar al argentino con Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Obi Mikel participó en una charla en el canal de Youtube de Rio Ferdinand donde confesó su admiración por Leo Messi, al que considera el mejor jugador contra el que ha jugado. El exjugador del Chelsea repasó sus enfrentamientos con el argentino y aseguró que era (casi) imposible de parar. El mítico defensa del Manchester United le preguntó quién es el mejor jugador contra el que se ha enfrentado y su respuesta fue muy clara: "Para mí Messi. Messi era el hombre"

Mikel reveló la forma que tenían de parar al '10' del Barça en su etapa como futbolista del Chelsea: "El entrenamiento de toda la semana era para a Messi. El plan de juego era darle patadas. Tienes que tener dos o tres jugadores con él. No puedes defender uno para uno contra él. Es imposible. Imposible. Estás muerto". 

"Y la forma en la que juegan, la forma en la que mueven el balón con el único propósito de darle la pelota a él. Y todo lo que hace es mirar el partido. Sé que todos hablamos de cómo camina, pero es solo para encontrar el espacio". "Y una vez la pelota le llega a él, todo el mundo corre, todos se mueven. Tan difícil... La manera en la que toca la pelota, la forma en la que pasa", añadió el exjugador internacional por Nigeria. 

La comparación con Cristiano Ronaldo

"Sé que la comparación está ahí, pero yo, porque me he enfrentado a los dos, y Messi estaba muy cerca de mí. Cuando juegas contra ellos, para mí, no voy a decir a kilómetros, por lo que ha hecho Cristiano también. Pero para mí, realmente no veo la comparación de ningún modo, porque Messi es de otro planeta. Es tan bueno...", dijo Obi Mikel, asegurando que no se les puede comparar. 

En su etapa como futbolista del cuadro londinense, el africano se enfrentó varias veces al rosarino y vivió de cerca sus mejores momentos como futbolista. La primera vez que se cruzaron fue en 2009, en la semifinales de la Champions League. La eliminatoria se resolvió a favor del equipo catalán con el gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge. Tres años después se volvieron a ver las caras, de nuevo en una semifinales de Champions. Los ‘blues’ se vengaron con el pase a la final en la vuelta en el Camp Nou, donde Messi fue uno de los protagonistas al fallar un penalti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos