El Barça continúa en Inglaterra con el objetivo de cerrar el traspaso de Coutinho, el gran deseado por la directiva para sustituir a Neymar en ese extremo izquierdo. Las próximas horas podrían ser decisivas y la intención del club azulgrana según 'El Periódico' es presentarlo este mismo viernes.

Pero no será sencillo. Y en el Liverpool están intentando por todos los medios que Coutinho no se vaya. Steven Gerrard, mítico jugador del club inglés, ha realizado unas declaraciones recogidas por el "Sport" en las que asegura que "el Liverpool no necesita dinero, pero todo está en manos del jugador y de la guerra que quiera comenzar él con el club para conseguir que le dejen salir".

El ex capitán del Liverpool cree que serán negociaciones arduas: "El Liverpool no se lo va a poner fácil, pero entiendo que es complicado, sobre todo, para futbolistas suramericanos que en el pasado ya han dicho que su sueño es jugar en el Barcelona".

Como ya ocurrió con Mascherano y Suárez, Gerrard sólo pide a los aficionados ingleses tranquilidad: "Lo mejor para la afición es saber que el entrenador está desesperado para que continúe. La pretemporada está avanzada y que se vaya no es lo mejor para el equipo. El club es consciente de ello y está trabajando en este sentido".

Carragher tampoco confía

Otro mito del Liverpool, el ex defensa Carragher, aseguró este martes que lo ve crudo: "El hecho es que se quiere ir. Yo confío en que lo mantengan y se quede, aunque creo que serán máximo 12 meses. Este periodo de traspasos no ha sido bueno para el Liverpool, lo que no ha ayudado, y habría un motín contra los propietarios y el club si se fuera porque este mercado no ha ido como el Liverpool quería".