Andrés Iniesta durante un calentamiento con el Vissel Kobe

LOS BLANCOS LE BUSCARON A SUS 22 AÑOS

¿Habría cambiado todo? Andrés Iniesta estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

Publicación:3/03/2023 - 22:18h

Actualización:3/03/2023 - 22:20h

Cuando un jugador y un club están en proceso de renovación suele ser una etapa crítica en la que alguna de las dos partes puede tomar decisiones imprevistas, y eso fue lo que apostó el Madrid con Iniesta en algún punto de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Hay ciertas decisiones que han ido marcando la historia del fútbol, y también de algunos clubes. En el caso del FC Barcelona la llegada de Johan Cruyff como jugador abrió un nuevo capítulo en su historia, así como aquella prueba de Leo Messi en la Ciudad Condal cuando tenía 13 años. Otra de ellas ha podido ser el no fichaje de Andrés Iniesta por el Real Madrid.

Según ha revelado el propio Pedja Mijatovic, el equipo blanco estuvo muy cerca de concretar el traspaso del futbolista formado en La Masia. El que fuera director deportivo del Madrid entre 2006 y 2009 ha desvelado que uno de sus primeros movimientos en el cargo fue intentar hacerse con el centrocampista de Fuentealbilla, que por aquel entonces tenía 22 años.

"Sí, lo quise fichar. Estábamos, bueno, cerca… No sé si cerca. Pero aprovechamos cuando estaba renovando, no llegaba a un acuerdo… Hablamos con su padre. Intentamos charlar con su representante para aprovechar la oportunidad. Teníamos una cláusula elevada y estábamos decididos a pagarla. Era como un jugador que siempre lo admiraba y era un fenómeno. Aunque no se produjo ese fichaje, pero hubo conversaciones con el representante a través de su padre", comentó.

Mijatovic no ha dudado en contar algunos detalles de aquella negociación que pudo acabar con el gran héroe del Mundial de Sudáfrica en el Santiago Bernabéu. El ex director deportivo también se ha pronunciado sobre la nueva generación de jugadores y ha desvelado quiénes son sus preferidos en el actual equipo del Barça, y su elección no ha sido demasiado sorpresiva. 

Los de nueva generación

"De la gente de ahora cogería a Gavi o Pedri, que son los que me gustan. Tienes que traer a un jugador que sea de España, con calidad y de futuro. A Gavi le vi con la final española en la final de un torneo en Milán hace año y pico y nos dejó una impresión impresionante. Tiene calidad, carácter.. .de todo", comentó en un programa de 'Movistar+'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído