Hace unos meses, Radamel Falcao sonó con fuerza como posible alternativa para reforzar la delantera del FC Barcelona, que por aquel entonces todavía no había incorporado a Paco Alcácer y buscaba en el mercado de fichajes a un ariete capaz de suplir con goles y un gran rendimiento en cualquier partido a alguno de los componentes de la "MSN", Leo Messi, Neymar Jr o Luis Suárez.

Se valoraron una gran cantidad de opciones y jugadores, y aunque la carta de Falcao no llegó nunca a ponerse realmente sobre la mesa de la dirección deportiva de Robert Fernández, muchos se preguntan si el colombiano habría podido ser realmente la pieza que le faltaba a la plantilla para desatascar partidos y situaciones complicadas en determinados momentos de la temporada 2016-17.

Pese a que tan sólo lleva unos meses en la Ciudad Condal, Paco Alcácer no ha demostrado todavía estar a la altura de las expectativas en el Barça, después de que el club abonara por sus servicios 30 millones de euros fijos más 5 "kilos" más en concepto de variables.

Si Radamel Falcao hubiese llegado por cifras parecidas -o incluso cedido- al FC Barcelona, ¿habría sido realmente un buen fichaje? Desde "FCBN" lanzamos meses atrás una encuesta sobre el posible fichaje de Radamel Falcao por parte del FC Barcelona. Los resultados de la misma, sin embargo, dejaron claro que la mayoría aficionados del Barça no recomendaban al club lanzarse a por la contratación o cesión del colombiano.

Jamás ha vuelto a mostrar el excelso nivel de juego que cuajó en Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco justo antes de la lesión de rodilla, pero esta campaña 2016-17 está demostrando en el Mónaco haber recuperado al menos el olfato goleador. Así pues, ¿podría haber tenido una mejor adaptación y rendimiento que Alcácer? Una cosa está clara: nunca lo sabremos.