Francisco Trincao, en un partido con los Wolves

EL LUSO YA ESTÁ EN PORTUGAL

Así han sido las primeras declaraciones de Trincao tras su salida del Barça

Publicación:14/07/2022 - 11:14h

Actualización:14/07/2022 - 11:14h

Francisco Trincao ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación del Spoting de Portugal después de concretarse su cesión con el FC Barcelona. El atacante será importante para Ruben Amorim, quien ha sido uno de los principales valedores de su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha concretado la salida de Francisco Trincao al Sporting Lisboa en una cesión con opción de compra. El atacante regresará a su país natal en busca de minutos de calidad y de formar parte del proyecto deportivo que Ruben Amorim tiene para el futuro. De esta manera, los culés siguen trabajando en los movimientos para liberar masa salarial de cara a la próxima temporada.

Xavi Hernández dejó claro que no contaría con el luso por la 'sobrecarga' de jugadores que tiene en su posición, siendo Ferran Torres, Ousmane Dembélé y Raphinha los más destacados. Sin embargo, el propio Trincao estaba pujando en su salida con la ayuda de su agente, Jorge Mendes, con quien la institución mantiene una muy buena relación. Ahora con todo esto sobre la mesa, el portugués ha ofrecido unas declaraciones acerca de su llegada al Estadio José Alvalade.

El extremo se mostró muy agradecido frente a los medios del Sporting por el desenlace de la operación, que estaba en proceso desde hace varias semanas cuando estaba acordado su regreso a Barcelona. "Estoy muy feliz de estar aquí, es lo que quería desde hace tiempo y por fin se hizo realidad", apuntó.

Además, también afirmó que uno de los motivos por los que eligió al Lisboa fue por la presencia de su entrenador, con quien ya compartió durante su etapa en el SC Braga. "Ayudó mucho a tomar la decisión. El técnico, el club, el grupo, la afición y todo lo que ha sido el Sporting últimamente. El Sporting es un club enorme, siempre lo ha sido", concluyó el lusitano.

Permanecerá en Portugal

De esta manera, Trincao jugará la temporada 2022/23 con los colores 'verdiblancos' de los 'leones' en condición de préstamo. El propio club tendrá una opción de compra de siete millones de euros al terminar la cesión, que pasará a ser obligatoria si se cumplen una serie de variables ya pactadas en su contrato. De hecho, el periodista Matteo Moretto de 'Relevo' asegura que su traspaso será definitivo si los portugueses mantienen la categoría en la Primeira Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído