Hansi Flick durante un partido de la selección alemana

FLICK LLEGÓ ESTE MARTES A LA CIUDAD CONDAL

Hansi Flick ya está en Barcelona para formalizar su fichaje por el Barça

Publicación:27/05/2024 - 22:44h

Actualización:28/05/2024 - 18:37h

Hansi Flick aterrizó en la Ciudad Condal para firmar su contrato con el FC Barcelona. Aunque el club no tiene prevista su presentación oficial inmediata, se espera que el entrenador pueda dar unas breves declaraciones a la prensa en las próximas horas

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona recibió este martes a Hansi Flick para firmar el contrato que le unirá al club por dos temporadas, hasta junio de 2026. El entrenador de 59 años, quien tiene previsto atender brevemente a la prensa local en las próximas horas, ya que su presentación oficial se postergará, ya ha sido captado por 'Jijantes FC' en la Ciudad Condal.

Ya en cuanto a la presentación del míster, Joan Laporta y Deco prefieren esperar a que LaLiga dé luz verde a la plan de viabilidad antes de sentar al nuevo entrenador en una rueda de prensa que, en caso de realizarse esta semana, dejaría expuesto al ex seleccionador alemán por desconocer varios detalles de la planificación para la próxima temporada. Sin embargo, Flick comenzará a trabajar desde este miércoles junto a la dirección deportiva en la confección de la nueva plantilla azulgrana, principalmente en lo relacionado con fichajes y salidas.

Laporta daría detalles sobre la llegada de Flick esta semana

Por el contrario, el mandatario azulgrana sí debe realizar un encuentro con la prensa esta semana para conversar sobre la llegada de Hansi y las razones que llevaron al club a contratarle tres semanas después de confirmar la continuidad de Xavi Hernández. Laporta también debe dar detalles sobre la resolución del contrato del egarense y su staff, un asunto que Deco intenta resolver cuanto antes con Fernando Solanas, representante del ahora ex técnico azulgrana.

Así las cosas, el Barça echará a andar su nuevo proyecto un par de días después de finalizar la 2023/24. La era Flick comenzará el próximo 30 de julio en un amistoso en Orlando ante el Manchester City, fecha en la que el club espera haber cerrado la mayoría de refuerzos que deben llegar en el próximo mercado. El primer fichaje sería Guido Rodríguez, quien llegará a 'coste cero' procedente del Betis. Después, la directiva culé apunta a cerrar el traspaso de Joshua Kimmich por un monto cercano a los 60 millones de euros. 

Hansi Flick ya tiene definido a parte de su staff en Barcelona

El entrenador alemán aterrizó este martes ya sabiendo que tiene dos miembros de su staff confirmados. Toni Tapalovic es uno de ellos, cumpliendo el rol de asistente técnico después de más de una década (2011-2023) como preparador de porteros del Bayern Múnich. También debe aterrizar junto a Hansi Marcus Sorg, quien fuese su primer asistente en la 'mannschaft' entre 2021 y 2023. El resto del cuerpo técnico correrá por cuenta del Barça, con José Ramón de la Fuente (preparador de porteros) como único nombre confirmado hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos