Harry Kane y Kylian Mbappé, dos de los delanteros más cotizados del mundo

EL BARÇA DEBERÁ RASCARSE EL BOLSILLO

Harry Kane o Kylian Mbappé, el Barça sólo podría fichar a uno

Publicación:9/01/2019 - 01:58h

Actualización:9/01/2019 - 01:59h

Harry Kane y Kylian Mbappé son a día de hoy dos de los mejores delanteros del mundo y, como tal, resulta lógico que también sean los más caros del planeta. Si el FC Barcelona quiere fichar a uno de los dos, tendrá que rascarse el bolsillo

Ver calendario del FC Barcelona

Harry Kane y Kylian Mbappé son en la actualidad dos de los mejores delanteros del mundo, al aunar juventud y un talento descomunal para perforar la portería contraria. El goleador inglés del Tottenham suele ser cada año uno de los delanteros que más tantos anota en la lucha por la Bota de Oro, y también uno de los máximos realizadores del año. El joven astro francés ostenta mejores registros que Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad, lo que ya es aspirar muy alto en el panorama internacional.

A día de hoy son dos de los mejores delanteros del mundo y, seguro, los que tienen más progresión por delante dadas sus edades, 25 años para el británico y 20 años para el galo. Si algún gran club de Europa les quiere sacar de Tottenham o Paris Saint-Germain, los equipos a los que se deben, lo tendrá tremendamente complicado.

Daniel Levy y Nasser Al-Khelaifi, los presidentes de los respectivos clubes, son conocidos precisamente por no dar ninguna facilidad económica a los clubes que quieren llevarse a sus grandes estrellas. El FC Barcelona desea buscar un relevo de presente y futuro para Luis Suárez, y sabe que Mbappé y Harry Kane serían las mejores opciones posibles.

Pero también las más caras. El CIES Football Observatoy ha realizado un estudio reciente en el que ha colocado a ambos delanteros como los jugadores más caros del planeta, en lo que se refiere a su valor de mercado. Kylian Mbappé tiene un valor de 218,5 millones de euros, mientras que Harry Kane llega a los 200,3 millones de euros.

Cifras de referencia para los equipos que deseen estudiar sus fichajes, aunque está claro que sus clubes de origen subirían algo más el precio final de una hipotética operación, situándoles como los fichajes más caros de la historia del fútbol si es que se llevan a cabo.

Mbappé y Harry Kane aspiran a batir el récord de Neymar

Y es que, pese a la 'locura' que cometió el Paris Saint-Germain al fichar a Neymar Jr procedente del FC Barcelona a cambio de 222 millones de euros, existe la certeza en el imaginario colectivo del panorama futbolístico de que dentro de poco volverá a batirse el récord, y asistiremos a un nuevo episodio en la inflación que se vive mes a mes en el mercado de fichajes.

Si el FC Barcelona apuesta por Kylian Mbappé o Harry Kane, deberá rascarse el bolsillo y tirar la casa por la ventana en el ámbito económico. Una apuesta arriesgada, y que además se produciría tan sólo tras llegar previamente a un acuerdo con el jugador elegido y, después, pactar con los dirigentes del club de origen una cifra ostensiblemente alta que pueda ser aceptada.

Un reto nada fácil al que el Barça de momento no aspira. Pero Luis Suárez está a punto de cumplir los 32 años...Y pronto habrá que buscarle un relevo de garantías. ¿Podría ser Kylian Mbappé o Harry Kane? El tiempo lo dirá, aunque de momento suena a utopía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído